Con la intención de prestar ayuda inmediata a los más necesitados por el conflicto bélico, Suzuki Ibérica dona 50.000 euros a los afectados por la guerra de Ucrania a través del Comité español de ACNUR. Este dinero será utilizado para apoyar el trabajo de protección y asistencia humanitaria de ACNUR en Ucrania y países vecinos a los que están llegando los que huyen de la guerra.

Suzuki entrega más de 3 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Madrid

Pero los buenos gestos de la filial española del fabricante japonés de coches y motocicletas no terminan ahí. Porque además de esos 50.000 euros, la compañía ha querido aprovechar la presentación a la prensa de las últimas novedades de Suzuki esta semana para recaudar 6.000 euros adicionales que serán entregados al Comité de Emergencia. Esta entidad de ayuda humanitaria está formada por seis ONG: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision.

¡3,8 l/100km en conducción real!

Y esto lo ha hecho a través de una prueba de consumo en la que, de paso, podía demostrar la eficiencia de sus dos productos estrella. Suzuki propuso el reto de reducir la cifra de gasto oficial del nuevo S-Cross y del actualizado Vitara  con la intención de compartir con los periodistas este sentimiento de solidaridad. Todo ello a través de un recorrido de unos 100 kilómetros que discurría entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera y las instalaciones del Sunshine Tour, en Vejer de la Frontera.

Un itinerario completamente abierto al tráfico, lo que junto con las intensas lluvias que caían en la zona estos días, dificultaba todavía más el reto. Nosotros participamos al volante del nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid, un SUV que combina un motor 1.5 de gasolina con 102 CV de potencia con otro eléctrico con 24,6 kW (33,4 CV). Una configuración con la que este capaz todocamino puede circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos.

Al menos en teoría, porque durante la prueba de consumo me dejó sorprendido al poder cubrir grandes distancias sin recurrir al motor de combustión. El modelo conducido contaba además con tracción a las cuatro ruedas, una versión que homologa un gasto medio oficial de 5,8 l/100km. Durante el recorrido, logré reducir esa cifra hasta unos espectaculares 3,8 l/100km venciendo en mi categoría e igualando el dato de los compañeros que compitieron los otros días (Silvia Longás, de Autopista, y Mario Sánchez, de Loading Cars).

En cuanto al Suzuki S-Cross, anuncia un consumo medio de 6,1 l/100km con la configuración de tracción 4×4 y cambio automático. Una cifra que los participantes lograron reducir hasta los 3,9 litros cada 100 km. El primer día, José María Alegre, de Quinta Marcha, se alzó con la victoria; el segundo, Julián Corrales, de Punta Tacón; y el tercero, Antonio Guzman, de Revista del Motor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.