Después de que conociéramos la noticia de que Porsche y Boeing se han asociado para crear coches voladores, la firma de Stuttgart va un paso más allá en el descubrimiento del espacio profundo. Para ello, Porsche y Lucasfilm han diseñado una nave espacial que se dará a conocer públicamente durante el estreno de ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’.

PRUEBA: Porsche 911 992 S Cabriolet

Los diseñadores de Porsche AG, padres de la nueva generación del Porsche 911, y Lucasfilm Ltd. se unieron para crear la nave espacial que servirá de promoción en la próxima película de esta serie, el episodio final de la saga Skywalker. “Desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG. “Aunque no parece compartir muchos elementos a primera vista, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars es muy positiva para nosotros. Estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio”.

Porsche y Lucasfilm diseñan una nave espacial

Porsche Lucasfilm nave espacial

El equipo de diseño se reunirá regularmente en Stuttgart y San Francisco, California, durante las próximas semanas para dar forma a la nave espacial y crear el modelo correspondiente. Además de revelar la nave en el estreno de la nueva película de la saga ‘Star Wars’, en diciembre, la firma alemana también mostrará en el evento su primer coche totalmente eléctrico, el Porsche Taycan revelado a principios de septiembre. Los aficionados de ambas marcas pueden seguir el proceso de desarrollo de la nave en este enlace.

“El atractivo mundial de las marcas Star Wars y Porsche está reforzado por sus icónicos diseños”, afirma Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm y responsable de supervisar todos los diseños de la franquicia ‘Star Wars’. “Con este proyecto estamos uniendo dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche. Esta colaboración promete producir un diseño innovador que combinará lo mejor de ambas marcas para crear una nueva y apasionante nave espacial, digna de Porsche y de Star Wars”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.