Si el coche eléctrico es el futuro, el coche volador debe ser el culmen a la movilidad personal. Con el objetivo de “explorar el mercado de la movilidad aérea urbana premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo, Porsche y Boeing han anunciado una asociación para crear coches voladores. Ambas compañías aprovecharán sus conocimientos y experiencia para estudiar el futuro de los vehículos de movilidad aérea urbana.

PAL-V Liberty: el primer coche volador ya se puede comprar en España

Porsche está buscando mejorar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje”, comenta Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Markenting. “Estamos combinando la fortaleza de dos empresas globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro”.

Porsche y Boeing se asocian para crear coches voladores

Coche volador Porsche Boeing

La asociación dará como fruto la formación de un equipo internacional que trabaje sobre varios aspectos de la movilidad aérea urbana, incluyendo el estudio del mercado potencial y los posibles casos de utilización. Además, Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, una empresa subsidiaria de Boeing, están desarrollando un concepto, que será puesto a prueba como un prototipo más adelante, para un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.

Un estudio de Porsche Consulting realizado en 2018 prevé que el mercado de la movilidad aérea urbana aumentará su velocidad después de 2025. Dicho estudio también indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un coste más bajo y con mayor flexibilidad.

Si bien esta asociación aún se encuentra en una etapa temprana, ambas compañías lanzaron un par de imágenes digitales que representan un avión compacto con alas cortas. El coche volador de Porsche y Boeing también presenta un elegante fuselaje con ventanas envolventes y una parte posterior con “salidas de escape” similares a las de un vehículo convencional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.