Entre el 12 y el 20 de octubre abrirá sus puertas el Salón del Caravaning 2019, la 34ª edición del certamen que organiza Fira de Barcelona en los pabellones 3 y 4 del recinto Gran Vía. La edición de este año ocupará más de 36.000 metros cuadrados y contará con 130 compañías expositoras que mostrarán más de 700 vehículos y las principales novedades del sector, con el objetivo de que los aficionados a esta modalidad de turismo, que no para de crecer desde 2014, puedan disfrutar de la mayor oferta comercial del momento en España.

Peugeot Boxer 4×4 Concept: una camper off-road a lo grande

De este modo, el sector dedicado a las autocaravanas ocupa más de 26.000 metros cuadrados, y cuenta con 27 empresas expositoras, cuatro más que en la edición del año pasado. Entre las principales marcas del sector que participarán en el 34º Salón Internacional del Caravaning destacan: Adria, Benimar, Bürstner Carado, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Laika, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, SEA, Sterckeman, o Volkswagen.

Salón del Caravaning 2019

Salón del Caravaning 2019

La eclosión de furgonetas camper se vuelve a reflejar en el salón un año más, siendo la segunda área que más crece en superficie expositiva, ganando 1.000 metros cuadrados respecto a la edición 2018, con un total de 4.100 metros cuadrados. Igualmente significativo es el incremento del espacio destinado a los accesorios que ocupará cerca de 2.500 metros cuadrados, prácticamente el doble que el año pasado.

Los asistentes al Salón del Caravaning 2019 podrán disfrutar de cinco espacios temáticos diferentes con actividades para todos los gustos: Barcelona Overland, Glamping, Carvaning Kids, Travelvaning y Grastrovaning. De entre todos ellos destaca Barcelona Overland, dedicada o las autocaravanas 4×4 y de accesorios, con un espacio que incluye arena, palmeras, ríos y rocas, así como una veintena de vehículos off-road, entre todoterrenos, remolques, furgonetas, camiones y pick-up reconvertidas.

Salón del Caravaning 2019

Entre los vehículos que se mostrarán destaca la gama E6 de Iveco Daily 4×4, el Mercedes Unimog de Luxer Camper Car recién llegado de una travesía por Sudamérica, así como varios vehículos con tracción integral camperizados. Por su parte, Vivac Camper o FrugoKaravaning darán a conocer todoterrenos completamente camperizados, como el Land Rover Defender o el Toyota Land Cruiser (prueba), así como furgonetas con tracción integral como la Mercedes Sprinter.

Mercedes y Volkswagen, en el Salón del Caravaning 2019

Mercedes y Volkswagen serán dos de las grandes marcas que estarán presentes en la edición de este año del Salón Internacional del Caravaning. Por su parte, Mercedes mostrará al público de manera oficial la gama Mercedes Marco Polo (prueba) basada en el Clase V, el Mercedes Clase X (prueba), el primero pick-up de la compañía, y el Sprinter furgón camper, basada en la nueva generación del Sprinter.

Salón del Caravaning 2019

En el caso de Volkswagen, la compañía de Wolfburgo revelará como principal novedad de la marca el Volkswagen Grand California, mientras que en su stand también se exhibirá el Volkswagen California (prueba). Para comprar las entradas anticipadas, y así evitar posibles colas y esperas, puedes hacerlo a través de este enlace a partir de 10 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.