Las camper están más de moda que nunca, Peugeot lo sabe y por eso muestra guiños hacia el sector. Esta Peugeot Boxer 4×4 Concept, que se va a presentar en el Recreational Vehicle Show, en Le Bourget (28 septiembre – 6 octubre), es un paso más en este camino, que sigue la senda que abrió el año pasado el Rifter 4×4.

Cómo camperizar una furgoneta

Como es un modelo de mayor tamaño, con una longitud de 6 metros, ofrece un espacio interior considerable, 10 metros cuadrados, pensado para alojar hasta a tres adultos. En la cabina hay novedades, como el sistema de infoentretenimiento de Alpine, con pantalla de 9 pulgadas e integrado con los controles del volante y al que se suman dos cámaras una delantera y otra trasera. Sin embargo, es detrás donde la cosa es más interesante, ya que cuenta con un pequeño comedor, una completa cocina, un baño y dormitorio.

Llaman la atención en el exterior en el exterior las cuatro luces suplementarias colocadas en el techo, la decoración de la carrocería, el sistema del techo (que en este caso monta una canoa) y el portabicicletas de la zaga, que en las imágenes promocionales lleva la PEUGEOT eM 02 FS Powertube electric, una mountain bike eléctrica.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

El 4×4 que luce en su nombre deja clara que su orientación campera va en serio. Al contrario que la Boxer convencional, que es de tracción delantera en exclusiva, Peugeot ha contado con Dangel para instalar un sistema de tracción integral que cuenta con tres modos de conducción (4×2, 4×4 y bloqueo de diferencial). No solo eso, también calza neumáticos off-road de BF Goodrich y tiene una altura libre al suelo aumentada en 30 mm gracias a la nueva suspensión.

Peugeot Traveller by Tinkervan: la camper apta para el día a día

Con estas mejoras se aprovecha mejor la potencia de su motor, un bloque diésel BlueHDI de 165 CV y 370 Nm, asociado a una transmisión manual.

La cuestión está clara: ¿se animará la marca gala a hacer realidad el Peugeot Boxer 4×4 Concept como modelo de producción?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.