Como parte del restyling al que la compañía bávara sometió al BMW X1 2020 el pasado mes de mayo, a su gama llega una versión híbrida enchufable que ha sido bautizada como BMW X1 xDrive25e. Esta variante integra importantes novedades, como su capacidad para recorrer hasta 57 kilómetros en modo totalmente eléctrico, que ayudan a que la gama del nuevo X1 sea cada vez más eficiente.

BMW Serie 1 2020: así es la tercera generación

El sistema híbrido del X1 xDrive25e está compuesto por un motor de gasolina turbo de tres cilindros y 1.5 litros que ofrece una potencia de 125 CV y un par motor máximo de 220 Nm. A su vez está asociado a un motor eléctrico con 95 CV de potencia y un par motor de 165 Nm ubicado en el eje trasero. Basado en la tecnología modular eDrive de BMW, este sistema de propulsión híbrido enchufable ofrece una potencia combinada de 220 CV y un par motor máximo de 385 Nm.

BMW X1 xDrive25e

El motor de combustión interna está vinculado a una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades, mientras que el motor eléctrico canaliza su energía a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad. El resultado es un paso de cero a 100 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h.

BMW X1 xDrive25e, las prestaciones de un híbrido enchufable

El sistema híbrido enchufable del BMW X1 xDrive25e está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 9,7 kWh, la cual permite al X1 híbrido enchufable recorrer hasta 57 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Su batería se puede recargar en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga a través de la toma ubicada en el lateral delantero izquierdo, lo que demoraría un total de cinco horas para obtener la máxima carga. Sin embargo, si se opta por un cargador BMW i Wallbox, el tiempo se reduce hasta las 3,6 horas.

BMW X1 xDrive25e

Con un consumo medio desde 1,8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 desde 40 gr/km, el X1 xDrive25e hace uso de la tecnología para obtener la máxima eficiencia, lo que le permite disfrutar de la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, ya que supera los 40 km de autonomía eléctrica. Para ello, el conductor tiene a su disposición diferentes modos de conducción a través del botón eDrive de la consola central.

Además de los modos tradicionales Comfort, Sport y Eco Pro, el X1 dispone de la configuración Auto eDRIVE que busca la máxima eficiencia de ambos motores; Max eDRIVE, que hace uso de la energía eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h; y Save Battery, que permite al conductor conservar el nivel de batería e incluso aumentarla mediante la recuperación de energía.

Entre su equipamiento de serie encontramos elementos como el sistema de protección acústica para peatones, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador bizona, aire acondicionado auxiliar y la aplicación BMW Connected. Está disponible en los niveles de acabado Sport Line, xLine y M Sport, mientras que su capacidad de carga se ha visto ligeramente reducida en comparación con las versiones con motor tradicional. Ofrece 450 litros de capacidad volumétrica, frente a los 505 litros de la versión estándar; ampliables hasta los 1.470 litros, 80 litros menos que el X1 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.