Partisan One: cuando menos es más

Partisan One de Partisan Motors

No, no se trata de un coche de Lego a escala 1:1. Es el trabajo de Partisan Motors, que ha creado el “mejor coche para los peores caminos del mundo” y que ha sido denominado Partisan One. El Dr. Juri E. Postnikov es el artífice de este vehículo de líneas rectas, de aspecto simplón y primitivo, carente de tecnología, desmontable y adaptable a las necesidades del ejército que lo demandase. Y es que por estar compuesto por paneles se podría montar como un puzzle, producir de forma realmente rápida e incluso ocupar la quinta parte de un container estándar -con la facilidad que supondría el envío de cinco unidades-.

Además, el fabricante ha informado de que se podría construir al gusto del consumidor: con una distancia entre ejes para tres puertas, con una batalla para cinco, 6×6 o 8×8.


Partisan Motors ha anunciado que su producto podría estar en servicio “50 años o más, sin necesidad de un reemplazo”. Y es que están tan seguros de su Partisan One que mantienen: “Ofrecemos una garantía de 100 años en todo el coche, además de sus piezas de desgaste”.

Lo que se desconoce aún es el motor que podría montar, pero según el fabricante ofrecen la “posibilidad de instalar varias unidades de potencia”, independientemente de si son transversales o longitudinales.

Parece ser que atrás quedaron los productos sofisticados y tecnológicamente avanzados como el Hummer H1 eléctrico de Kreisel Electric y avalado por Arnold Schwarzenegger, el Chevrolet Colorado ZH2 FCEV, vehículo en el que está trabajando el Ejército Estadounidense para un futuro próximo, o el Humvee, todoterreno de combate utilizado en la actualidad por esta misma institución militar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here