Chevrolet Colorado ZH2 FCEV: el nuevo vehículo del Ejército Americano

Hace unos meses se anunció el acuerdo al que habían llegado General Motors y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, más concretamente con el TARDEC (Centro de Ingeniería, Investigación y Desarrollo de Tanques y Automóviles del ejército del país), por el que la empresa de Detroit fabricaría un nuevo modelo derivado de un vehículo civil equipado con un motor eléctrico alimentado mediante una pila de combustible de hidrógeno. Tras un tiempo ya tenemos las primeras imágenes del Chevrolet Colorado ZH2 FCEV.

Como se puede apreciar, este pick-up está basado en el Chevrolet Colorado 2017, aunque poco tiene que ver con el vehículo de calle. El militar es más grande, puesto que tiene tiene 1,92 metros de altura y 2,03 de anchura, eso sin retrovisores. Equipa suspensión elevada y neumáticos de 37 pulgadas. Tanto la parte frontal como la zaga, grupos ópticos incluidos, son de nuevo diseño.

Obviamente, al ser un producto del Ejército estadounidense, los datos ofrecidos son escasos, pero sí se ha compartido que se ha apostado por el sistema de propulsión eléctrico y de alimentación de pila de combustible por sus ventajas, como la de proporcionar energía eléctrica a otras herramientas sin hacer ruido. Por su parte, GM podría aprovechar los resultados obtenidos para una posible aplicación comercial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here