El esperado Gran Turismo Sport, la última entrega de la popular saga de simuladores de conducción de Sony y Polyphony Digital Inc., llega el próximo 18 de octubre. Para celebrarlo, Nissan ha creado el coche teledirigido definitivo: un Nissan GT-R que se conduce con un mando de la PlayStation. Sí y no solo eso, es que además es tan rápido como el modelo de producción en serie, pudiendo alcanzar hasta 315 km/h de velocidad máxima.
Con este Nissan GT-R teledirigido a tamaño real, además de celebrar la llegada de la séptima entrega del famoso videojuego, Nissan también conmemora los 20 años que lleva colaborando con los creadores de la popular franquicia de simuladores, que sin duda ha sido clave para incrementar la popularidad de modelos como el Nissan GT-R (prueba). Denominado GT-R/C, este vehículo ha sido extensamente modificado para que pueda ser conducido remotamente empleando un mando de la PS4.
De hecho, Jann Mardenborough, piloto de la GT Academy, se ha atrevido a conducir este GT-R con un el mando de la PlayStation en el emblemático trazado británico de Silverstone, donde alcanzó velocidades de más de 209 km/h y todo ello mientras seguía de cerca al vehículo, volando a unos pocos metros del asfalto a bordo de un helicóptero Robinson R44 Raven II.