Porsche Cayman e-volution Concept: el Cayman eléctrico

Porsche Cayman e-volution Concept

Aunque no ha causado un gran revuelo, el Simposio de Vehículos Eléctricos que se está celebrando estos días en Suttgart, Alemania, tiene un protagonista muy interesante. Se trata del Porsche Cayman e-volution Concept, un prototipo totalmente eléctrico que toma como base el Porsche Cayman, aunque no el nuevo modelo, denominado internamente como 982, sino su predecesor, el 981.

A simple vista parece un Porsche 718 Cayman estándar, sin embargo, bajo su capó no se esconde un motor de seis cilindros bóxer (si fuera la anterior generación), ni un cuatro cilindros bóxer sobrealimentado de la nueva generación, sino que encontramos un sistema de propulsión eléctrico que le permite pasar de cero a 100 km/h en apenas 3,3 segundos, lo que lo convierte en la variante más rápida del modelo, superando los 4,2 segundos que necesita el Porsche Cayman GT4 (prueba).

Porsche Cayman e-volution Concept

También es capaz de recorrer 200 kilómetros con una sola carga de su batería, la cual se puede cargar hasta el 80% en tan solo 15 minutos gracias a una nueva red de carga basada en acumuladores que el fabricante está instalando en Europa, lo que es algo bastante respetable teniendo en cuenta los estándares actuales. Sin embargo, el Cayman e-volution no verá la línea de producción, ya que la marca está trabajando en poner el Porsche Mission E Concept en el mercado, el cual contará con un rango de autonomía aún mayor, de 500 kilómetros, y ofrecerá mejores prestaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here