Porsche 718 Cayman: con motor turbo de hasta 350 CV

Porsche 718 Cayman

La firma de Stuttgart completa la gama del 718 Boxster con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Cayman, la variante con carrocería coupé que al igual que el descapotable, se beneficia de novedades en el apartado estético, de equipamiento y, sobre todo, de nuevas motorizaciones. Unas mecánicas que por primera vez son de cuatro cilindros y sobrealimentadas, con dos opciones disponibles: un 2.0 bóxer de 300 CV para el 718 Cayman y un 2.5 bóxer de 350 CV para el 718 Cayman S.

No te pierdas: Los mejores anuncios de Porsche de su historia en prensa escrita

Estéticamente, el 718 Cayman se diferencia del Porsche Cayman que comercializaban hasta ahora en multitud de detalles. El frontal, por ejemplo, parece más ancho y afilado gracias a las grandes tomas de aire del paragolpes delantero, una sensación que se ve reforzada también gracias a las ópticas adicionales situadas sobre las entradas de ventilación y por el diseño de los nuevos faros. En la zaga, sucede lo mismo gracias a la introducción de un listón en color negro brillante que une los dos pilotos y que integra las letras de Porsche en grande.

Porsche 718 Cayman (4)

En el habitáculo del nuevo Porsche 718 Cayman nos encontramos con los mismos cambios que presentó el Boxster, con salidas de ventilación actualizadas, un volante de nuevo cuño, un sistema de entretenimiento y navegación actualizado. Pero lo verdaderamente novedoso está en el apartado mecánico, pues los anteriores seis cilindros bóxer atmosféricos han dejado paso a sendos cuatro cilindros bóxer turboalimentados.

Son dos diferentes: el 2.0 de 300 CV del 718 Cayman y el 2.5 de 350 CV del 718 Cayman S. Ambos son 25 CV más potentes que los modelos a los que reemplazan, pero eso no impide que al mismo tiempo también resulten más ahorradores, con medias de consumo que quedan fijadas entre los 5,7 y los 8,1 l/100km. El motor menos potente ya produce 380 Nm de par, una cifra que además está disponible desde la zona baja del cuenta vueltas (1.950 rpm). El más poderoso arroja 420 Nm gracias a sus dos turbocompresores de geometría variable.

Porsche 718 Cayman (5)

Como resultado, el nuevo Porsche 718 Cayman puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos en el caso de la versión básica (equipada, eso sí, con cambio PDK y el paquete Sport Chrono) o en 4,2 segundos en el caso del S (también con PDK y Sport Chrono). Las velocidades máximas, por su parte, se sitúan en 275 y 285 km/h, respectivamente. En cuanto al precio, esta es la primera ocasión en la que el Cayman es más barato que el Boxster, pues tiene un precio que parte de los 58.148 euros en el caso del normal o de los 72.040 euros en el caso del S.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.