Los mejores anuncios de Porsche de su historia en prensa escrita

¿Cuál es el primer anuncio de la Historia? Este es un dato que ni un publicitario es capaz de responder, aunque un profesor de la universidad apuntaba a la época de los romanos, cuando ya se empleaba la publicidad para los servicios de lenocinio. Sea como fuere, los fabricantes de automóviles recurren a la publicidad como forma de dar a conocer sus productos y despertar deseos y necesidades en los compradores que hasta ahora estaban ocultos.

No te pierdas: Cómo ha cambiado la publicidad de automóviles

La firma de Stuttgart no es que deba recurrir a la publicidad para darse a conocer, sus deportivos son tan conocidos como la propia marca y todos anhelamos o incluso soñamos con ser uno de sus afortunados propietarios. Pero a lo largo de la historia de la marca, en especial desde el lanzamiento del Porsche 911 en 1963, se han sucedido los diversos tipos de anuncios, incluidos los impresos. Aquí tienes los mejores anuncios de Porsche de su historia en prensa escrita.

mejores-graficas-historia-porsche (10)

Desde sus inicios en 1964, las gráficas de Porsche mostraban un coche que debe haber cautivado un montón de corazones a lo largo de los años. Incluso utilizaron el eslogan “la conducción en su máxima expresión”, porque seguro que no había más coches que hicieran partícipe de la conducción al conductor más que el propio 911 en sus orígenes.

Llega la década de 1970 y los anuncios de la marca se vuelven más descriptivos y explicativos debido a la crisis del petróleo, restando con ello importancia al aspecto visual y el diseño del 911. Porsche prefiere entonces centrarse en la comodidad, la capacidad de conducción y la fiabilidad, mientras que deja más de lado los factores visuales.

mejores-graficas-historia-porsche (15)

Con el salto de década, Porsche experimenta otro cambio en la forma en la que comercializa sus vehículos. Inicialmente, se centran en un examen a conciencia de lo que sus coches debían ofrecer, escribiendo textos emocionales con los que los fans no llegan a ser cautivados o, como en publicidad denominamos, ‘impactados’. Esto supone que en el año 1984, la marca decida cambiar de estrategia de nuevo, siendo ahora sus anuncios más breves y concisos, algo similar a la publicidad que lanzan actualmente.

Antes de llegar el nuevo milenio, Porsche decide impulsar la confianza en sí mismos durante la crisis económica con frases inteligentes en lugar de reclamar su pasado o atacar directamente a la competencia, algo que estamos muy acostumbrados a ver en la publicidad actual. A continuación encontrarás una serie de gráficas de la compañía centradas en el 911 a lo largo de sus más de 50 años de historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here