La sexta generación del utilitario de Opel será la principal novedad que revelará la compañía de Rüsselsheim en la segunda mitad de este año. El Opel Corsa 2019 se encuentra actualmente inmerso en su fase de desarrollo antes de que sea oficialmente presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2019, cita que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre.

Opel tendrá ocho modelos nuevos o renovados de aquí a 2020

El nuevo Corsa 2019, que se asentará sobre la arquitectura CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA, es uno de los primeros modelos que la marca está desarrollando bajo el paraguas del grupo francés. Tras la integración del Opel en PSA, el proyecto del nuevo Corsa estaba ya iniciado para sentarse sobre una plataforma de General Motors. Sin embargo, una serie de patentes y derechos de uso impidió que los ingenieros del grupo automotriz galo pudieran utilizar esta plataforma, por lo que se decidió iniciar el proyecto desde cero, esta vez sobre una arquitectura propia.

Opel Corsa 2019

Opel Corsa 2019, la sexta generación en camino

La arquitectura CMP es la misma que otorga la base para el nuevo Peugeot 208 2019 y su variante totalmente eléctrica, el Peugeot e-208. De este modo, el nuevo Corsa adoptará motores de tres y cuatro cilindros de PSA, como los ya conocido PureTech 1.2 turbo de tres cilindros en distintos niveles de potencia. Ante los rumores que apuntaban a una variante totalmente eléctrica, Opel ha confirmado que el Corsa eléctrico estará disponible desde que se inicien las ventas este verano.

La sexta generación del utilitario alemán será también más ligera que el modelo actual, hasta un 10%. Además de su nueva plataforma, se han empleado materiales más ligeros como aceros de alta y muy alta resistencia, además de los nuevos métodos de unión. El capó, los motores forjados de aluminio y los asientos junto a su estructura, son algunas zonas en las que se ha trabajado para que el Opel Corsa 2019 reduzca su peso en hasta 108 kilogramos, lo que permitirá que el peso de la versión más ligera comience en los 980 kg.

Opel Corsa 2019

El Corsa 2019 también será un coche más avanzado tecnológicamente. Entre su repertorio de elementos se encuentra la tecnología adaptativa de iluminación IntelliLux LED, con una nueva firma lumínica que debutó hace unos años en los nuevos Opel Astra (prueba) y Opel Insignia Grand Sport (prueba). Estará equipado con una completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

Por el momento, los detalles, así como su imagen más allá de las fotos publicadas por Opel donde vemos unidades de pruebas cubiertas por el característico camuflaje, siguen siendo un misterio. La marca del rayo ha confirmado que será presentado a finales de este verano, cuando se podrá a la venta, y las primeras unidades llegarán durante el otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.