Opel ha entrado en detalles sobre su plan estratégico PACE!, que supone una importante corriente de renovación para su gama: hasta 2020 tiene previsto lanzar o actualizar ocho modelos, algunos de ellos clave en sus ventas.

Vídeo: un Opel Kadett de 1.250 CV supera los 300 km/h en la ½ milla

La marca alemana asegura que la ejecución de su plan  busca “satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar el cumplimiento de las drásticas pautas de emisiones de CO2 a nivel europeo que entrarán en vigor en 2020”, lo que define las líneas a seguir en los próximos años.

Opel modelos nuevos

Ya en 2019 saldrá al mercado la nueva generación del Opel Corsa y también el reemplazo del Vivaro, que se ofrecerá tanto como LCV como en versión para transporte de personas. Un año después aparecerá el sucesor del Opel Mokka X que, además, tendrá una importancia clave para Opel ya que su objetivo es “aumentar la proporción de las ventas de SUV de la compañía del 25 al 40 por ciento en 2021”.

Todas las novedades de Audi para 2019: eléctricos, SUV y modelos RS

La otra rama del plan pasa por reducir las emisiones de CO2 de la gama, algo que se conseguirá apostando por la electrificación y mejorando los motores de combustión de la compañía. En verano de 2019 se abrirán los pedidos tanto del Opel Corsa eléctrico como del Opel Grandland X PHEV, y para 2020 la firma tendrá cuatro modelos electrificados en su oferta. No será más que un adelanto ya que en 2024 el objetivo es que cada coche de la gama tenga entre sus opciones una con algún tipo de electrificación.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

Eso sí, no todo son buenas noticias y es que está previsto que los Adam, Karl y Cabrio no tendrá reemplazo una vez termine su ciclo de vida comercial, aunque estarán  a la venta hasta finales de 2019. Esta decisión obedece al “cumplimiento de los límites de emisiones de CO2” y  la intención de “centrarse en los segmentos de gran volumen”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.