Vídeo: un Opel Kadett de 1.250 CV supera los 300 km/h en la ½ milla

En un evento de carreras de aceleración celebrado recientemente en Alemania fue descubierto este Opel Kadett de 1.250 CV capaz de superar los 300 km/h en la ½ milla. El clásico de Opel ha sido intensamente modificado hasta alcanzar cifras de potencia más propias de un superdeportivo moderno que del compacto alemán.

Vídeo: así deja tirado un Opel Kadett a un 458 y a un 911 Turbo

El exterior ya denota que algo no es habitual en este Kadett. Tal vez sea el intercooler que asoma sutilmente en el centro del parachoques delantero, o quizás la gran entrada de aire que incorpora éste en el lado derecho. También podemos apreciar una jaula de seguridad, asientos de carreras con arneses y unas llantas con neumáticos específicos para la pista de carreras.

A 312 km/h con un Opel Kadett de 1.250 CV

Sin embargo, estos elementos no tendrían sentido si el predecesor del Opel Astra (prueba) no integrara más de una modificación bajo el capó. Concretamente, este Kadett de 1.250 CV está equipado con un motor sobrealimentado de 2.0 litros con un turbocompresor que funciona a 3.1 bares. Para canalizar la potencia directamente al asfalto emplea una transmisión F28 construida por Getrag y montada en el Opel Calibra Turbo en su día.

Volviendo a la pista de carreras, el Opel Kadett decidió probar su capacidad en una pista de ½ milla (800 metros). En el primer intento logró alcanzar una velocidad punta de 312 km/h en apenas 16 segundos. Sin embargo, en el segundo intento, pese a que calentó los neumáticos de tal modo que el conductor tuvo que abrir la puerta para evacuar todo el humo alojado en el interior, algo debió salir mal en este intento ya que la velocidad máxima fue de apenas 240 km/h. No te pierdas el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.