Este no es el primer Mercedes-AMG GT S de Fostla que vemos. A principios de año ya presentó una preparación del deportivo alemán que lo llevaba hasta los 613 CV y los 768 Nm de par, pero aunque impresione se puede considerar como un calentamiento antes de la llegada de la nueva versión, que es todavía más salvaje.

Prior Design ensancha el Mercedes-AMG GT S

El conocidísimo motor 4.0 biturbo, que de serie entrega 529 CV de potencia y 670 Nm de par motor, ha sido llevado a un nuevo nivel. En su trabajo, denominado apropiadamente como ‘Level 2’, Fostla ha modificado la centralita, ha instalado un filtro de aire  BMC y ha cambiado el sistema de escape por uno firmado por PP-Performance.

El resultado es que el propulsor entrega nada menos que 650 CV y que su par máximo se ha elevado hasta los 800 Nm, superando al Mercedes AMG GT R (prueba). Esto, lógicamente, tiene que tener un efecto directo en las prestaciones del Mercedes… pero el preparador no ha hecho públicos esos datos, al menos por el momento.

Mercedes-AMG GT S de Fostla

Es por eso que solo queda aventurarse teniendo en cuenta las cifras que maneja el modelo al salir de fábrica. Con todo de serie es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, por lo que, al sumar más de 100 CV extra, no resulta descabellado pensar que podría rondar los 3 segundos justos en el sprint.

Además del apartado mecánico, recibe un tratamiento visual que consiste en un kit de carrocería de Prior Design, llantas ADv.1 de 20 pulgadas y un vinilo en tono ‘Malachite Green’.

Mercedes-Benz C112 Concept: el prototipo de Le Mans para calle que no se fabricó

Solo se fabricarán 50 unidades del Mercedes-AMG GT S de Fostla, todas ellas destinadas al mercado europeo, aunque por el momento se desconoce el precio que tendrá la preparación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.