Mercedes Clase E Cabriolet 2017: el que faltaba

Mercedes es una de las marcas que tendrá más novedades en el Salón de Ginebra 2017, destacando además del colosal Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, el nuevo Mercedes Clase E Cabriolet 2017 del que acaban de compartir las primeras imágenes oficiales y datos. Con la introducción de esta variante, la firma de la estrella completa la gama del Clase E tras la presentación de la berlina, del familiar y del coupé. Saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

Te interesa: Mercedes-AMG E63 Estate 2017, revelado el familiar más potente

Tanto por dimensiones como por precio, el nuevo Clase E Cabriolet se posiciona a medio camino entre su hermano pequeño, el Mercedes Clase C Cabrio, y el buque insignia de la marca en materia de descapotables de cuatro plazas, el Mercedes Clase S Cabrio. Su diseño no varía demasiado con respecto al Clase E Coupé de nueva generación, siendo la principal diferencia la sustitución del techo metálico fijo por otro de lona escamoteable, una capota que es capaz de plegarse o desplegarse en 20 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

Comparado con su predecesor, el nuevo Mercedes Clase E descapotable es 123 mm más largo, 74 mm más ancho y cuenta con una distancia entre ejes 113 mm mayor. Este incremento de tamaño ha permitido aumentar sustancialmente el espacio disponible para las piernas de los pasajeros de la segunda fila de asientos, que ahora disfrutan de 102 mm adicionales. La capacidad del maletero, por su parte, puede variar entre los 385 y los 310 litros en función de si el techo está abierto o cerrado.

El nuevo Clase E Cabrio 2017 será el primero de la saga que se ofrezca tanto como propulsión como con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic. Por ahora no han especificado la gama concreta de motorizaciones, pero es de esperar que reciba los mismos propulsores que la variante coupé. Conoceremos todos los detalles tras su debut en Ginebra, mientras que para verlo en los concesionarios tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.