Mercedes Clase E All Terrain 4×4²: el Clase E más brutal

Mercedes de vez en cuando nos sorprende con creaciones todoterreno de lo más impactantes, como sucedió con el Mercedes G 63 AMG 6×6, con el posterior Mercedes G 500 4×4² o con el colosal Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. Pues bien, ahora a esta lista de modelos podemos sumar este Mercedes Clase E All Terrain 4×4², un vehículo radical que lleva al extremo las capacidades 4×4 de la variante más aventurera del actual Clase E.

El responsable de la creación de este Clase E All Terrain 4×4² ha sido Jurgen Eberle, un ingeniero de Mercedes que cuando recibió su nuevo Mercedes Clase E All Terrain soñó con crear una versión mucho más capaz en campo. Así que se pusieron manos a la obra para incorporar unos ejes pórtico en este familiar adaptándolos al esquema de suspensiones independientes del modelo, con lo que han incrementado a lo bestia la altura libre al suelo.

Porque el Clase E All Terrain ofrece 160 mm de altura libre, pero es que el Mercedes Clase E All Terrain más bestia llega sobrepasa los 400 mm de distancia al suelo, es decir, se queda a escasos milímetros de los 450 mm que ofrece el mencionado G 500 4×4². Al incremento de la altura hay que añadir la adición de unas llantas específicas y de unos neumáticos de mayor diámetro, más anchos y con un dibujo más adecuado para circular por el campo.

Debido a ello, ha sido necesario aumentar la anchura de la carrocería con la adición de unos prominentes pasos de rueda de fibra de carbono. Donde no han modificado nada es a nivel mecánico, pues el motor y el sistema de tracción permanecen tal cual, por lo que no cuenta con bloqueos de diferencial o reductora. Eso sí, este Mercedes Clase E All Terrain 4×4² equipa un motor de gasolina y no un diésel como sucede con cualquier otro All Terrain, el bloque del E 400, un V6 sobrealimentado con 333 CV de potencia.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.