Aprovechando que queda poco más de una semana para que abra sus puertas el Salón de París 2016, el fabricante alemán nos muestra las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Mercedes Clase E All-Terrain, el último miembro en sumarse a la familia de la décima generación del Mercedes Clase E. Construido sobre la base de la variante con carrocería Estate (o familiar), se caracteriza por ofrecer una imagen exterior más campera y robusta, a lo que hay que sumar su mayor altura libre al suelo, lo que le permite circular por superficies no asfaltadas de cierta dificultad.
No te pierdas: Probamos el Mercedes Clase E 2016
Pensado para rivalizar con modelos como el Audi A6 Allroad o como el recientemente introducido Volvo V90 Cross Country, un vehículo que también será mostrado públicamente por primera vez en París, el nuevo Clase E All-Terrain representa al primer automóvil de esta clase fabricado por la firma de la estrella. Estéticamente, se diferencia del modelo en el que se basa (el Mercedes Clase E Estate 2017) en multitud de detalles visuales, tales como las molduras de protección que recorren el perímetro inferior de la carrocería, la parrilla delantera o su mayor altura libre.
Esto último es posible gracias a que el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2017 equipa de serie la suspensión Mercedes Air Control, que incrementa la distancia al suelo en 35 mm, alcanzando así en su posición más alta una respetable altura libre de hasta 156 mm. “Nunca un Clase E ha sido tan versátil como el All-Terrain. El nuevo modelo combina una imagen impactante al estilo SUV con el inteligente aprovechamiento del espacio de un familiar”, afirma Ola Källenius, miembro del equipo directivo de la marca y responsable de ventas y marketing.
Destacar que el Mercedes Clase E más capaz cuenta, como no podía ser de otra forma, con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, que además, para la ocasión ha sido reajustado para adaptarse a la mayor altura libre, a los neumáticos y a las capacidades adicionales que puede ofrecer este modelo. En cuanto a las mecánicas, en el momento del lanzamiento, que se producirá en la primavera de 2017, únicamente se ofrecerá con una mecánica diésel de cuatro cilindros, la del E 220 d 4MATIC (con 194 CV y 400 Nm), aunque poco después se sumaran otro bloque diésel de seis cilindros.