Después de cuatro años en el mercado, la generación W213 del Mercedes Clase E (prueba) ya trabaja en su primer restyling profundo que le permitirá afrontar la segunda fase de su ciclo de vida, probablemente hasta 2023, cuando sea revelado un sustituto generacional. Mientras tanto, la firma de la estrella ha mostrado el primer lote de imágenes del Mercedes Clase E 2020 aún cubierto por el camuflaje antes de que se presente este verano.

PRUEBA: Mercedes CLA Coupé 2019

Programado para aterrizar en los concesionarios europeos a finales de la estación estival, el Clase E 2020 recibe algunos ajustes de estilo en el exterior y el interior, acompañado de mayor tecnología, sistemas de seguridad y con hasta siete versiones híbridas. Por ahora, todo lo que tenemos es un lote de imágenes de unidades parcialmente camufladas en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y sus alrededores.

Primeras imágenes del Mercedes Clase E 2020

Mercedes Clase E 2020

Entre los cambios que cabría esperar a nivel estético, el nuevo Clase E luciría un frontal renovado que, en base a las imágenes publicadas, podría adoptar una firma lumínica similar a la del Mercedes CLS (prueba), acompañado de retoques menores en el parachoques e incluso la parrilla Panamericana. La zaga parece esconder bajo el camuflaje unos faros traseros rediseñados, que en esta ocasión serán más alargados al estilo del nuevo Mercedes Clase A Sedán (prueba).

Los cambios a nivel estético estarían complementados por nuevos colores de carrocería y diseños de llantas. Las versiones AMG haría acopio de estos cambios menores, con la inclusión de retoques de estilo en los parachoques deportivos. El interior, por otro lado, será también actualizado con un nuevo volante y el sistema de infoentretenimiento MBUX como elementos principales.

Tecnología, sistemas de seguridad y hasta 7 versiones híbridas

Mercedes Clase E 2020

El habitáculo conservará su doble pantalla horizontal con toques de lujo como el indicador de calidad de aire y la función Mercedes-Benz Urban Guard, que proporciona vigilancia completa cuando el coche está estacionado, disponible a través de Mercedes Me. Además, la tecnología inundará el nuevo Mercedes Clase E 2020, con un sistema de asistencia de distancia activa Distronic para la conducción en atascos, asistente activo de dirección, asistente activo de frenada con función de tráfico cruzado, control de ángulo muerto y paquete de estacionamiento completo con cámara de visión 360º.

Por el momento, Mercedes no ha revelado todos los detalles de la gama de motorizaciones, pero ha asegurado que al menos siete versiones híbridas enchufables conformarán la familia de propulsores, incluidas variantes 4MATIC. También llegarán dos nuevos motores, incluido un 2.0 litros microhibridado de 272 CV y otra versión Mild Hybrid del motor M256 de 3.0 litros con 367 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.