Fue el pasado 24 de octubre cuando la firma alemana reveló el Volkswagen Golf 2020, la octava generación del compacto más famoso del mundo, en sus versiones estándar. Sin embargo, si por algo se caracteriza el Golf es por la multitud de variantes y opciones de carrocería que ofrece, y ahora, supuestamente, se acaban de filtrar las especificaciones de los nuevos Volkswagen Golf GTI, Golf GTI TCR, Golf GTD, Golf GTE y Golf R.

Las 11 novedades que incorpora el Volkswagen Golf 2020

La imagen que ilustra estas líneas y que ha sido filtrada a través de la red social Instagram, revela una hoja de ruta con pequeñas imágenes de los cinco vehículos acompañados de sus niveles de potencia. En el caso de tomar como cierta esta filtración, que, al parecer, proviene de un vídeo interno de Volkswagen, confirmaría algunos informes previamente publicados, especialmente en lo referente al Volkswagen Golf GTI 2020.

Se filtran las especificaciones de los nuevos VW Golf GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este es el roadmap de los nuevos Golf que van a llegar. ¿Cuál queréis? #golf #golf8 #golf8gti #golfgti #carleaks #newcar #volkswagen #vwgolf #roadmap

Una publicación compartida de CocheSpias (@cochespias) el

La famosa versión GTI de Volkswagen -conoce su historia al completo-, estaría equipado, según los informes, con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 245 CV. En base a esta filtración, el Golf GTI tendría 180 kW (245 CV), lo que confirma el primero de los rumores. No se ha especificado nada sobre la variante Performance aún más potente, aunque se cree que esta heredaría la mecánica del anterior Volkswagen Golf GTI TCR (prueba), que ofrece 290 CV de potencia.

En cuanto al nuevo Golf GTI TCR, la hoja de ruta especifica que tendrá 221 kW (300 CV), lo que lo hace ser algo más potente que su predecesor. Esto indica que tendrá la anterior mecánica de 2.0 litros del Golf R. En la filtración también aparece el nuevo Volkswagen Golf R como el más potente de la gama gracias a sus 245 kW (333 CV) de potencia. Esto lo haría ser 23 CV más potente que su predecesor, que ya gozaba de 400 Nm de par motor, un paso de cero a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h si estaba equipado con el paquete opcional Performance Pack.

El resto de versiones del nuevo Golf Mk8 que han sido filtradas incluye a la variante híbrida enchufable, el Golf GTE, con 180 kW (245 CV) de potencia; y a la versión turbodiésel, el Golf GTD, con 147 kW (201 CV). Se espera que el Golf GTD debute ante el gran público junto al nuevo GTI en el Salón de Ginebra 2020 que abre sus puertas el próximo 5 de marzo. Mientras tanto, el Golf R podría debutar en el Goodwood Festival of Speed 2020, evento clásico británico que se celebra en el mes de julio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.