Lexus ha sacado su lado más campero en el Montreal Auto Show, que se celebra en Canadá entre el 17 y el 26, presentando el Lexus GX Overland Concept, un prototipo desarrollado sobre el GX 460 Executive Package que potencia su capacidad para salir fuera de pista y que cuenta con accesorios pensados para contar con ciertas comodidades a la hora de ir de acampada.

Lexus LF-30 Concept: así ve Lexus el futuro

El todocamino es válido de por sí en tareas off-road, pero los añadidos que recibe esta variante se lo ponen todavía más fácil: se han instalado suspensiones Icon de mayor recorrido que aumentan la distancia libre al suelo, los neumáticos específicos todoterreno son de Toyo Tires, los bajos están reforzados con protecciones extra y en el paragolpes delantero lleva instalado un winch.

Lexus GX Overland Concept

Aunque son elementos muy prácticos, lo que más llama la atención es el baúl de plástico duro del techo, que esconde una tienda de campaña para dos personas de fácil despliegue, además de toldos que cubren los laterales y la zaga del vehículo. No solo eso, el SUV también cuenta con un depósito de agua y una ducha exterior.

El habitáculo del Lexus GX Overland Concept es tanto o incluso más llamativo, en gran parte por la tapicería de cuero rojo que recubre los asientos y el reposabrazos central delantero. El interior también cuenta con múltiples molduras de aluminio y madera, dos pantallas para las plazas traseras como parte del sistema de infoentretenimiento y con un sistema de sonido premium Mark&Levinson de 17 altavoces.

El motor, por otra parte, se mantiene completamente de serie, lo que supone la presencia de un bloque gasolina 4.6 V8 atmosférico que desarrolla 301 CV y 446 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y a un sistema de tracción integral con Active Traction Control.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.