En 1967 se constituyó oficialmente Aufrecht Melcher Großaspach, o AMG como se les conoce oficialmente. Aunque Mercedes-Benz fue un reacio a este preparador y su objetivo de competir con sus vehículos (aquí te dejo la historia del Mercedes 300 SEL 6.8 AMG) durante varias décadas, finalmente acabó integrándola dentro de su estructura. Ahora, la compañía quiere celebrar el 55º aniversario de AMG y, para ello, lanza una edición especial, el Mercedes-AMG G 63 “Edition 55”.

La historia de cómo acabó el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG de 1970 probando piezas de aviones de combate

Esta versión especial está basada en el Mercedes-AMG G 63 (prueba). Se trata de un paquete opcional valorado en 17.850 euros que permite al “Edition 55” bañar su carrocería en color Obsidian Black Metallic o G Manufaktur Opaline White. Incluye una serie de detalles visuales, como las llantas forjadas de 22 pulgadas con un acabado de pintura gris tantalio mate pulidas a alto brillo.

Mercedes-AMG G 63 “Edition 55”

Los paquetes AMG Night I y Night II, que incluyen molduras negras en partes como la parrilla, los intermitentes y los faros, y una tapa del depósito de combustible cromada con la inscripción AMG también forma parte del diseño exterior.

Mercedes-AMG G 63 “Edition 55”: la primera edición especial de aniversario

El interior también recibe algunos cambios. Destacan las placas en los umbrales de las puertas con las letras AMG iluminadas en rojo, las alfombrillas negras con costuras rojas y la inscripción “Edition 55”, y un volante forrado en microfibra con las letras “AMG” y “55”. Los detalles en carbono y los asientos de cuero napa en rojo y negro completan el look del habitáculo.

Mercedes-AMG G 63 “Edition 55”

Los cambios terminan aquí, por lo que el apartado mecánico se mantiene inalterado. Los compradores se llevan el Mercedes-AMG G 63 “Edition 55” con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Está ligado a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral con tres diferenciales.

No se ha especificado el precio de esta edición especial, pero el Mercedes-AMG G 63 tiene un precio de salida en España de 210.410 euros. Se admitirán pedidos hasta octubre de este año y Mercedes ha asegurado que “habrá más sorpresas de cumpleaños en los próximos meses”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.