Mira que hemos visto infinidad de creaciones de este preparador alemán, pero este Brabus G63 Widestar de color amarillo tiene que ser una de las más llamativas de todas, casi tanto como el Brabus 850, la opulencia hecha automóvil. Un vehículo pensado para aquellos que consideren que el todopoderoso Mercedes-AMG G63, uno de los 4×4 de serie más capaces del mundo, no es lo suficientemente potente, llamativo o especial.
No te pierdas: Todas las preparaciones de Brabus
Aunque personalmente prefiero ver un Mercedes Clase G en el barro antes que en la carretera, no dejan de sorprenderme las preparaciones que se realizan sobre la base de este modelo, que por norma general se caracterizan por anular totalmente las impresionantes capacidades ‘offroad’ del vehículo original. Y el G63 Widestar de Brabus no es una excepción, pues todos los cambios introducidos están encaminados a mejorar su rendimiento en carretera.
Cuenta con un kit aerodinámico compuesto por paragolpes, capó, aletas (añaden 12 cm a la ancho total- y un alerón trasero, un conjunto que se redondea con unas colosales llantas de aleación forjadas de hasta 23 pulgadas de diámetro -ya sabes, lo ideal para ir por el campo, con neumáticos en medida 305/35 R23-. Además, este Brabus G63 Widestar de color amarillo cuenta con un interior personalizado al gusto del cliente, con una llamativa tapicería de cuero y abundante fibra de carbono.
Debajo del capó de este Mercedes-AMG G63 preparado por Brabus nos encontramos con el conocido bloque V8 5.5 biturbo que, para la ocasión, pasa de los 571 CV que produce en su configuración de fábrica a entregar 700 CV de potencia y 960 Nm de par. Como resultado, este 4×4 de más de 2.500 kilogramos de peso puede pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.