WEC 2016: Porsche gana en Silverstone tras la eliminación de Audi

Audi había comenzado con buen pie la primera prueba del mundial de resistencia WEC 2016, logrando el triunfo con el Audi R18 #7 en las 6 Horas de Silverstone disputadas ayer. Sin embargo, un problema en las verificaciones técnicas ha provocado que Audi sea excluida de la victoria en Silverstone, resultando finalmente ganador el Porsche 919 Hybrid 2016 número 2.

No te pierdas: Audi R18 2016, más potente y eficiente

Tras lograr la victoria en las 6 Horas de Silverstone, el Audi ganador no consiguió superar las verificaciones técnicas que realizan a posteriori, pues detectaron un problema en el ‘skidblock’, la tabla de protección que cubre los bajos del vehículo, que tenía un grosor por debajo de los 20 mm que establece el reglamento. Audi, por su parte, argumenta que se debió a un desgaste excepcional provocado por las características especiales de la carrera.

WEC Silverstone 2016

Como era de esperar, Audi no ha tardado en responder, anunciando que apelará la decisión de excluir de la victoria al coche número 7. Con la sanción, el Porsche 919 número 2, pilotado por Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas, pasa a ser el ganador de la primera prueba del WEC 2016. Sin embargo, esta todavía es una posición provisional, pues será un tribunal deportivo el que determine finalmente si la firma de los cuatro aros cometió una infracción.

Fuente: WCF

Compartir
Artículo anteriorBrabus G63 Widestar, con 700 CV y 960 Nm
Artículo siguientePrecios SEAT Ateca: desde 23.690 euros
Licenciado en periodismo. Crecí con una revista de coches en la mano y pensando que algún día conseguiría ser yo el que firmara los artículos. Desayuno, almuerzo, como, meriendo y ceno hablando de coches. Ahora escribo en Internet en Periodismo del Motor, pero he pasado por el papel con Motor 16 y Auto Bild 4x4. ¿Un coche? Grande, pequeño, deportivo, práctico, de tracción, de propulsión, gasolina, diésel... Me gustan todos, así que 'ponme' el que quieras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here