Audi Sport ha presentado su nuevo coche de carreras híbrido, el Audi R18 2016, un vehículo con el que intentarán reconquistar la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) y acabar así con la reciente hegemonía de Porsche. Según la marca, comparado con el Audi R18 e-tron quattro 2015, el nuevo modelo cuenta con una aerodinámica innovadora, es más potente y también resulta más eficiente.
No te pierdas: Webber, Bernhard y Hartley, campeones del mundo con Porsche
Este bólido de la categoría LMP1 supone, en palabras de la firma, “una nueva etapa en materia de construcción ligera”. Como su antecesor, adopta un sistema de propulsión híbrido, pero para la ocasión ha sido modificado con baterías de iones de litio de mayor capacidad y cuenta con un propulsor TDI más eficiente. Una de las principales diferencias de la formación de Audi para las 24 Horas de Le Mans 2016 en comparación con la del pasado año es que la firma alemana participará únicamente con dos unidades del R18 2016 y no con tres, como sucedió en la pasadas ediciones. Esto es así gracias a un acuerdo al que han llegado con Porsche de forma que ambas escuderías puedan abaratar los costes de participación.
“Con nuestro nuevo Audi R18 2016 realizamos una declaración de intenciones: Audi continúa poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo deportivo confiando plenamente en los TDI para Le Mans, la tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil”, declara el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.