
Siempre es difícil elegir los mejores coches de una determinada época, pero PistonHeads se ha atrevido. Después de mostrarte los mejores coches para circuito, los mejores superdeportivos, las mejores berlinas deportivas y los mejores compactos deportivos, ahora llega el turno a los diez mejores deportivos de los últimos 25 años.
Esta plataforma online de vehículos premium conecta con compradores y vendedores y ha realizado una serie de rankings, coincidiendo con su 25º aniversario. En esta ocasión, te vamos a mostrar los mejores deportivos, es decir, aquellos coches que ofrecen un gran rendimiento en la carretera, pero sin llegar a ser extremos. La primera posición es para el Lotus Elise S1, seguido del Porsche 911 (997) y el Honda S2000
Lotus Elise (S1)

No es de extrañar que el Lotus Elise ocupe el primer lugar, un deportivo que es pura adrenalina, gracias a su tamaño compacto y peso ligero. Sus credenciales no dejan lugar a dudas: 724 kg, 118 CV y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos.
El Elise un roadster pequeño lanzado en 1996 que se caracterizaba por cumplir la máxima de Colin Chapman, el fundador de Lotus: la ligereza. Un deportivo espartano, sencillo, sin lujos y apenas sin equipamiento, pero divertido como pocos.