El concepto de vehículo coupé, como el de deportivo, se ha ido diluyendo a lo largo de los últimos años. Olvídate de esos modelos con tres puertas, motores muy potentes y comportamiento dinámico. Que también los sigue habiendo. Pero ahora a un coche más espacioso y familiar también se le admite esta acepción. Y en este ranking te contamos cuáles son las mejores berlinas coupé, a nuestro juicio, que hay a la venta actualmente.

Audi A5 Sportback

mejores berlinas coupé

La gama del Audi A5, como la de casi cualquier modelo alemán que pertenezca a una de las marcas premium más reconocibles, es muy amplia. Tiene al (prueba) Audi RS 5 Sportback como el máximo exponente de deportividad unido a la practicidad que te da el hecho de disponer de una berlina de cinco puertas y tres volúmenes.

Sin embargo, cualquiera de sus variantes tiene un componente emocional que empieza por su atractivo diseño exterior, y que sigue con una gama de motores bastante potentes (y eficientes), así como con una calidad de construcción impecable. Eso sí, su precio parte desde aproximadamente 50.000 euros.

BMW Serie 4 Gran Coupé

mejores berlinas coupé

El (prueba) BMW Serie 4 Gran Coupé es el principal rival del modelo anterior. Un coche que ha sido renovado recientemente y que incorpora algunos detalles tan llamativos como una parrilla frontal con los 'riñones' mucho más grandes que en la generación anterior, o unos tiradores de las puertas enrasados en la carrocería.

Las 6 mejores berlinas para viajar como un señor

Lo más llamativo de este alemán, más allá de su atrevida imagen, es su dinámica de conducción. Es más ágil y divertido que cualquier otro modelo de su categoría y, al igual que ocurre con el Audi, sus motores tienen mucha fuerza. Además, tiene un precio que parte desde unos 54.500 euros.

Hyundai i30 Fastback

mejores berlinas coupé

Al igual que pasa con el A5 Sportback, es posible que el (prueba) Hyundai i30 Fastback N Performance sea muy conocido por todos aquellos a los que les gusta disfrutar de un modelo compacto y potente. No en vano, esta berlina coupé de cinco puertas cuenta con un propulsor con 275 CV y un comportamiento dinámico muy agresivo.

Pero es que cualquier variante de este coreano tiene un aspecto que destaca por la fluidez de sus líneas. Dispone de alternativas de 120 y de 160 CV, así como del N Performance comentado. Te puedes hacer con él desde una tarifa muy asequible, pues esta comienza en 22.000 euros.

Kia Stinger

mejores berlinas coupé

Hyundai no es la única marca generalista que tiene en su gama a una de las mejores berlinas coupé que te puedes comprar. Y eso que sus 'primos' de Kia tienen en su gama al (prueba) Kia Stinger. Un coche que sorprendió cuando fue presentado hace ya un lustro... y que lo sigue haciendo.

Resulta extraño que una firma que no quiere ser encasillada como premium fabrique un vehículo de estas características: buen comportamiento dinámico, bien hecho, cargado de equipamiento de serie, seguro, tecnológico, potente... Una alternativa que te puedes llevar a casa por unos 61.000 euros con un motor V6 de 366 CV.

Volkswagen Arteon

mejores berlinas coupé

El (prueba) Volkswagen Arteon ha sido uno de esos modelos que ha ayudado a la compañía de Wolfsburgo a quitarse de encima esa etiqueta de 'coches aburridos' estéticamente. Tiene una imagen rompedora y es una opción que prácticamente no cuenta con rivales en el mercado por posicionamiento, pues es más económico que las alternativas premium.

Existen motores gasolina, diésel e híbrido enchufable de entre 150 y 320 CV para elegir, y además de la carrocería que ves en la imagen superior, está disponible una 'familiar' llamada Shooting Brake. Sus mecánicas son muy eficientes y tienen un nivel de potencia más que suficiente para que se mueva de manera ágil. Sale desde unos 46.500 euros.

Mercedes CLA Coupé

mejores berlinas coupé

El CLA de Mercedes es una pequeña berlina coupé del segmento C que no destaca por espacio interior ni por maletero, pero que dispone de unas mecánicas potentes y que están muy optimizadas a nivel de consumo, y con una imagen rompedora, tanto en su exterior como en su interior.

9 berlinas deportivas económicas que te encantarán: nuevas o usadas

Y es precisamente en su habitáculo en donde presume de uno de sus grandes valores diferenciales, como es el sistema de infoentretenimiento MBUX, con el mejor reconocimiento de voz de todo el mercado. Sea como fuere, no es un coche demasiado económico, pues sus precios arrancan en aproximadamente 35.000 euros.

Audi A7 Sportback

mejores berlinas coupé

La última de las mejores berlinas coupé, y más atractivas estéticamente, que puedes comprar en este momento, vuelve a repetir marca. En esta ocasión hablamos del (prueba) Audi A7 Sportback, uno de los pioneros del segmento y que siempre ha destacado por una imagen de lo más llamativa. Un coche que gira cabezas a su paso.

Sirve perfectamente tanto para viajar solo o en familia, como para hacer tu vida diaria sin limitaciones. En su oferta mecánica hay opciones con las etiquetas ECO y 0 de la DGT, y en sus casi 5 metros de longitud le da para ofrecer mucho espacio interior y un maletero superior a los 500 litros. No obstante, la 'pega' es su precio: desde más de 60.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.