Las marcas italianas siempre han tenido un lugar privilegiado en los corazones de los amantes del motor. Son fabricantes con 'alma' y que hacen vehículos diferentes. Una de las más importantes es la firma del biscione. Por eso hemos decidido elaborar una lista con los que podrían ser los mejores Alfa Romeo de la Historia. Y mucho ojo, porque al final del ranking hay una sorpresa.

Alfa Romeo 8C Competizione

mejores Alfa Romeo de la Historia

El último superdeportivo de la marca del biscione es también uno de los mejores Alfa Romeo de la Historia y el primer modelo de esta lista. Lo vimos por primera vez a finales del ya lejano año 2007, y lo primero que llamaba la atención era su espectacular diseño. Sello italiano al 100%.

Desarrollado en colaboración con Maserati, el 8C Competizione monta un propulsor V8 de 4,7 litros de cilindrada con 450 CV de potencia a 7.000 rpm. Asimismo, su par motor máximo es de 470 Nm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos... y de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta.

Alfa Romeo Spider

mejores Alfa Romeo de la Historia

Los descapotables siempre han sido uno de los grandes objetos de deseo para disfrutar de la conducción con buen tiempo. Por ello consideramos una obligación meter en esta lista de los mejores Alfa Romeo de la Historia a uno de ellos: el Alfa Romeo Spider. Uno de los clásicos más populares de la marca italiana.

Los 9 mejores motores de cuatro cilindros de la Historia

No en vano, estuvo en producción durante casi 30 años, cambiando tan solo ligeramente sus mecánicas y dándole ciertos retoques a nivel de diseño. Sea como fuere, la variante más capaz y potente fue la Spider Veloce, comercializada a principios de los '70 y con algo más de 130 CV.

Alfa Romeo 33 Stradale

mejores Alfa Romeo de la Historia

Entre todos los Alfa Romeo que se han fabricado se encuentran algunos de los coches más bonitos de la Historia. La marca italiana siempre ha ido un paso por delante en cuanto a diseño, y el 33 Stradale es el mejor ejemplo de ello. Además, es un modelo de carreras. Competición con un toque de 'calle'.

Porque si algo es cierto en este sentido a día de hoy es que los vehículos que compiten poco se parecen a los modelos que ves en la vía pública. De hecho, existió una variante para matricular. Tenía un motor V8 de 230 CV y su producción fue limitadísima. Un objeto de coleccionista.

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale

mejores Alfa Romeo de la Historia

El Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale es uno de esos vehículos que dan más la sensación de ser un prototipo que un modelo de producción. Estuvo a la venta entre finales de la década de los '50 y mediados de los '60, y también se le conoció como 'SS', las siglas de su nomenclatura original.

Este Alfa Romeo representa a la perfección la elegancia sobre cuatro ruedas. A nivel mecánico montaba un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1,3 litros de cilindrada. Su potencia puede parecer algo baja a día de hoy, pero sus 96 CV estaban muy bien para su época... y para su aproximadamente tonelada de peso.

Alfa Romeo 4C

mejores Alfa Romeo de la Historia

De entre todos los modelos que conforman este ranking, el (prueba) Alfa Romeo 4C es el más moderno de todos. En unos tiempos en los que la palabra 'deportivo' está completamente vilipendiada, este italiano era un auténtico coche con carácter. De los que exigen ganarse las satisfacciones al volante.

Estos son, y no otros, los mejores Abarth de la Historia

Un deportivo rudo que tiene por bandera su ligereza y que esconde bajo sus entrañas un espectacular motor turbo de gasolina de cuatro cilindros, 1,75 litros de cilindrada y 235 CV de potencia. ¿Lo mejor? Podías elegir entre una carrocería coupé y otra descapotable denominada Spider. Ahora mismo lo puedes encontrar usado desde unos 65.000 euros.

Alfa Romeo Supercar

mejores Alfa Romeo de la Historia

Es cierto que el modelo que ves en la foto no es el nuevo 'Supercar' de Alfa Romeo. Es el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, un 'one-off' que quita el hipo. Pero la firma del biscione planea lanzar muy pronto un superdeportivo que promete ser uno de esos modelos que quedarán para el recuerdo.

Por eso hemos decidido incluirlo entre los mejores Alfa Romeo de la Historia a pesar de que todavía no lo conocemos al detalle. Su nombre podría ser el de 6C, y se especula con que tendrá un motor twin-turbo V6 derivado de los Fórmula 1. Compartirá multitud de elementos con el Maserati MC20 y promete ser el heredero perfecto del 33 Stradale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.