Las creaciones ‘one-off‘ son algunas de las que más revuelo generan dentro del mundo del motor, algo lógico dado su exclusividad y el hecho de que los fabricantes se atreven a experimentar más de la cuenta con ellas. El enésimo ejemplo de ello es el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato que se acaba de presentar.

Encargado por un coleccionista alemán, ha sido desarrollado en colaboración por Alfa Romeo y Zagato, con la peculiaridad de que se empezó su desarrollo en 2021, justo 100 años después de la primera colaboración entre ambas compañías.

PRUEBA: Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4

Aunque haya partido de un Giulia, lo cierto es que el carrocero ha llevado a cabo tantas modificaciones que el modelo original es irreconocible. Se ha acortado la distancia entre ejes, así como la de los voladizos, algo que ha impactado en las proporciones del vehículo y a lo que se suma una carrocería de marcado carácter cupé.

El frontal es realmente bajo y muestra un diseño más agresivo del característico escudo delantero de la firma, con una parrilla triangular de gran tamaño con una pequeña entrada de aire encima y dos enormes en los laterales, dentro de las que se ubican los grupos ópticos que ya se vieron en el Alfa Romeo Tonale.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

En la vista lateral se aprecia claramente una línea de cintura ascendente, con una proporción de chapa considerable y una ventanilla de tamaño muy reducido. La parte superior está acabada en un color negro que contrasta con el resto de la carrocería verde y especialmente voluminosa es la zona sobre el eje trasero.

En la zaga llama la atención el difusor, con dos salidas de escape centrales, pero también la forma de la delgada tira LED que da forma a los pilotos traseros y que es imposible que no recuerde en cierta manera a Aston Martin.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

El interior es perfectamente reconocible, ya que mantiene la configuración de Giulia, aunque con una dosis extra de fibra de carbono. Lo más relevante en el habitáculo es que se ha convertido en un biplaza.

Del apartado mecánico del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato se sabe que el ejemplar original era un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con la especificación GTAm, lo que implica que bajo el capó cuenta con un motor 2.9 V6 biturbo que desarrolla 540 CV, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.