En la historia del Citroën 2CV hay un modelo que, particularmente, me llama la atención por encima del resto. Se trata del Citroën 2CV Sahara (prueba), una versión con capacidad off-road del que apenas se fabricaron 694 unidades. Actualmente se estima que solo sobreviven alrededor de un centenar, por lo que cualquier ejemplar que salga a la venta o se subaste es seguro que cambiará de manos por una buena suma.

Este parece que será el caso del este Citroën 2CV Sahara 4×4 de 1961 que va a salir a subasta en apenas una semana (el 3 de febrero) en el Rétromobile 2023 que se celebra en París de la mano de Artcurial. Es la unidad número 169 de la serie, está debidamente restaurado y, según la descripción del lote 4, ha estado en una exposición permanente durante los últimos 20 años.

A subasta este Citroën 2CV Sahara 4×4 de 1961

subasta citroen 2cv sahara 4x4 1961
Artcurial

Este 2CV Sahara 4×4 se entregó nuevo en Suiza en 1961. Aunque no se conocen los primeros 16 años de su historia, en la descripción se indica que fue adquirido por un coleccionista sueco de 2CV en 1977. Tras 16 años de uso, el clásico de Citroën acaba de iniciar una restauración para devolverlo a sus días de gloria después de una vida de uso.

A la venta el Ferrari 360 Spider de 2001 de David Beckham

El coche fue exportado a Estocolmo tras una serie de trámites administrativos, donde se reinició su restauración y se aplicaron una serie de modificaciones al considerar que mejorarían su funcionamiento, como cambiar el sistema eléctrico de 6 a 12 voltios. El 2CV Sahara 4×4 de 1961 volvió a cambiar de manos en 1989 después de que fuera adquirido por un concesionario de coches usados que apenas lo condujo 1.000 kilómetros en nueve años.

subasta citroen 2cv sahara 4x4 1961
Artcurial

Tras este período, el vehículo lo compró el concesionario de coches más antiguo de Suecia, Örebro Automobil Affär AB, que abrió sus puertas en 1928. Siempre ha sido una concesión de Citroën y en su sala de exposición estuvo durante 20 años aparcado el Citroën 2CV Sahara 4×4 que va a salir a subasta en unos días en París. El motivo de la venta se debe a que el propietario del concesionario ha decidido vender la empresa.

Según Artcurial, “hace mucho tiempo que no se conduce, pero funciona correctamente; sin embargo, necesitará una revisión y una limpieza de los depósitos de combustible”. Si estás interesado en este ejemplar en particular, el próximo 3 de febrero tienes una cita en el Rétromobile 2023 de París, donde se espera que alcance un precio de venta estimado entre 80.000 y 120.000 euros.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.