Sin duda, la década de los 80 escribió la página más brillante (y trágica) de la historia de los rallyes, con aquellos coches míticos que todos los aficionados recuerdan con especial cariño, como el Lancia Delta S4 o el Peugeot 205 T16, entre otros. Hacerse con una unidad hoy es muy difícil, por la limitada tirada. Además, algunos estuvieron en competición apenas dos años. Así que la solución para algunos es hacer una imitación como esta, una réplica del Audi Quattro S1, probada por el mismísimo Walter Röhrl.

Para muchos aficionados que quieren tener en su garaje una de aquellas joyas del automovilismo, no queda otra que hacer una réplica. Y esta que ha construido una empresa alemana es una reproducción muy fiel del Audi Quattro S1, un coche que, si bien solo consiguió una victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ocupa un lugar muy destacado entre los entusiastas.

Construyen una réplica del Audi Quattro S1 y la prueba el mismísimo Walter Röhrl

La empresa S1 Rallyemanufaktur GmbH ha construido una réplica del Audi Quattro S1 que pilotó Walter Röhrl y, además, cuenta con el beneplácito del piloto alemán, que se ha puesto al volante del coche. Lógicamente, carece del sonido impresionante que producía el original, pero, estéticamente, resulta difícil encontrar las diferencias con aquel.

En el vídeo de es.media que te mostramos arriba, puedes ver a Walter Röhrl conduciendo esta réplica del Quattro S1. El coche cuenta con tecnología moderna y, aunque la compañía alemana no aporta demasiados detalles técnicos, se habla de un motor con 635 CV y 850 Nm de par. Con solo 1.180 kg, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Son unas cifras que se acercan al coche de rallyes original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.