Dani Juncadella ha ganado las 24 Horas de Daytona en la categoría GTD Pro, en un duelo en el que no fue el único español presente: Antonio García acabó segundo y, aunque no pudo terminar en buena posición, durante buena parte de la carrera también estuvo en la pugna Álex Riberas.

Dani Juncadella 24 Horas Daytona

Los tres pilotos intercambiaron posiciones durante todo el día, dejándose ver se manera constante por la cabeza de carrera hasta que, en el último tramo, por un problema en el box que le hizo perder varios minutos, Riberas y su Mercedes se descolgaron de la cabeza.

Las últimas dos horas fueron clave, con mucho tráfico en la pista, banderas amarillas y una resalida en la última hora. A pesar de ello, el Mercedes AMG GT3 #79 a cuyo frente se pusieron Daniel Juncadella Maro Engel, Jules Gounon y Cooper McNeil; acabó cruzando la meta en primera posición, seguido por el Corvette #3 de García y con el Lexus #14 de Conway, Hawksworth y Barnicoat cerrando el podio.

https://twitter.com/dani_juncadella/status/1619801949188263937?s=20&t=o8HwT-dEUP9StVXliGVZ9w

De esta manera, Dani Juncadella suma su primera victoria en Daytona, que añade a la que consiguió el año pasado en las 24 Horas de Spa.

El piloto ha declarado: “Estoy encantado y todavía no puedo creerlo. Ha sido una carrera difícil y reñida, sobre todo en las horas finales. Maro lo trajo a casa de una manera autoritaria. Comenzar el nuevo año con tal victoria es simplemente increíble. Espero con ansias más carreras emocionantes”.

Por su parte, Antonio García, que buscaba una cuarta victoria en las 24 Horas de Daytona que no llegó, afirmaba estar contento por su desempeño, pero con el mal sabor de no poder haber alcanzado el primer puesto, como ha compartido en Twitter:

Acura gana en la categoría principal

Las 24 Horas de Daytona han supuesto el estreno de los nuevos prototipos de la categoría LMDh híbridos (GTP en Estados Unidos, por Grand Touring Prototype), donde el resultado ha sido el mismo que el año pasado: Acura ha vuelto a hacerse con la victoria

El Acura ARX-06 #60 de Meyer Shank Racing, con Tom Blomqvist, Helio Castroneves, Simon Pagenaud y Colin Braun al volante, partió desde la pole y consiguió cruzar la meta en primera posición, aunque fue una carrera muy ajustada pues, después de 24 horas de competición, solo le sacó 4,190 segundos a su más inmediato perseguidor, el Acura ARX-06 #10 de Konica Minolta.

Fotos: Mercedes-Benz, Rolex/Stephan Cooper/Zach Stovall/Jensen Larson

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.