El equipo GetSpeed y Mercedes-AMG, junto a los pilotos Raffaele Marciello, Maximilian Götz y el español Dani Juncadella han logrado un meritorio tercer puesto en las 24 Horas de Nürburgring 2021 disputadas este pasado fin de semana. La siempre compleja carrera de resistencia estuvo marcada por las condiciones meteorológicas que obligó a suspender la prueba durante la noche.

Vídeo: vuelta en honor a Sabine Schmitz en las 24 Horas de Nürburgring

Conduciendo el Mercedes-AMG GT3 con el dorsal número 7, el piloto español y el resto del equipo han luchado hasta el final por las primeras posiciones en Nürburgring, en una carrera que estuvo marcada por la densa niebla. El equipo de Juncadella salía el sábado a las 15:30h en sexta posición, junto a otros 130 coches que han luchado a lo largo del complejo circuito teutón.

El primer stint lo hizo Raffaele Marciello, que bajó algunas posiciones al perder más de dos minutos cuando empezó a llover. Dani Juncadella hizo el último stint de la noche del sábado, recuperando posiciones en la clasificación hasta alcanzar la novena plaza. Hacia las 22:00h del sábado, la carrera se suspendía a causa de la densa niebla y no se reanudó hasta las 12:00h del domingo.

Dani Juncadella, tercero en las 24 Horas de Nürburgring 2021

dani-juncadella-tercero-24-horas-nurburgring-2021

A menos de cuatro horas para finalizar la prueba, Raffaele Marciello ha hecho los dos primeros stints del día saliendo desde la novena plaza. El piloto español, por su parte, también ha hecho un doble stint en el que ha ido recuperando posiciones hasta situarse en cuarto lugar con su Mercedes-AMG GT (prueba). Finalmente, Marciello ha hecho el último stint de la carrera logrando terminar en tercera posición. La victoria se la llevaría el equipo Manthey Racing con los pilotos Cairoli, Christensen y Estre a los mandos de un Porsche 911 GT3 R. Mientras tanto, la segunda posición sería para equipo Rowe Racing, con De Phillippi-Tomzcyk-Van der Linde-Wittmann a los mandos de un BMW M6 GT3.

“Podemos estar muy contentos con la tercera posición y, personalmente, estoy muy contento con mi rendimiento. Veníamos con la idea y el sueño de ganar la carrera, ya que llegamos a las 24 Horas de Nürbugring muy bien preparados. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para ganar y no ha podido ser. Pero lo hemos dado todo hasta al final, por lo que podemos estar muy contentos con la tercera posición”, afirma Dani Juncadella.

El piloto barcelonés de 30 años consigue así sumar un segundo podio esta temporada tras la segunda posición obtenida en las 3 Horas de Monza. Juncadella volverá a competir de nuevo del 18 al 20 de junio en Monza, en la primera carrera de la temporada del DTM, donde será el único piloto español en participar en este campeonato.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.