En marzo de este año conocíamos la trágica noticia de la muerte de Sabine Schmitz, la heroína del automovilismo alemán y una de las figuras más asociadas al circuito de Nürburgring. Schmitz fallecía a la edad de 51 años después de luchar contra un cáncer diagnosticado en 2017. Sabine era una de las personas más queridas en el mundo de la competición y este pasado fin de semana se le ha rendido tributo. Johannes Scheid, su copiloto a lo largo de su carrera, dio una vuelta en honor a Sabine Schmitz en las 24 Horas de Nürburgring.

10 cosas curiosas que desconocías de Sabine Schmitz

A los mandos del BMW M3 “Eifelblitz” de 1996 con el que ambos ganaron las 24 Horas de Nürburgring en 1996 y 1997, Scheid recorrió la pista alemana escoltado por el Safety Car entre los aplausos de los presentes. La “Reina de Nürburgring” creció dentro del Infierno Verde, donde ganó dos veces la agotadora carrera de resistencia, siendo la única mujer en conseguirlo.

Una vuelta en honor a Sabine Schmitz en las 24 Horas de Nürburgring

Sabine protagonizó una vuelta a Nürburgring en una Ford Transit en Top Gear en los primeros años del programa. Después, llegaría a tener su propio programa, D Motor, en la televisión alemana. Sin embargo, no sería hasta 2016 con la marcha del trío original de Top Gear, cuando la BBC anunció su fichaje oficial para el programa.

Scheid completó la vuelta antes de la sesión de clasificación de la carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia. En la edición de este año de las 24 Horas de Nürburgring han participado once mujeres que han buscado honrar a Schmitz. La vuelta en honor a Sabine fue retransmitida en directo por la televisión y la podrás ver en el vídeo que ilustra este artículo. La vuelta da comienzo alrededor del minuto 6:00, precedida por una entrevista en alemán a Johannes Scheid.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.