Todos los preparadores tienen su marca fetiche y la de Mountune es Ford. La firma lleva años “apretando” los sistemas de propulsión de los modelos de la marca del óvalo y ésta vez presenta kits de mejora por partida doble, porque se trata de dos distintos (m235 y m260) y, además, están disponibles tanto para los Ford Puma ST y Fiesta ST.

El Ford Focus ST de Mountune tiene 330 CV de potencia

El Puma ST se beneficia de ambas opciones, la primera elevando su rendimiento hasta los 235 CV y 350 Nm de par, mientras que gracias a la segunda alcanza entre 2250 y 260 CV, así como 365 Nm de par máximo. El proceso de acople del primero es muy sencillo, pues solo hay que instalar el OBD bluetooth, que luego se puede controlar desde la aplicación SMARTflash. En el caso del segundo, se suman además un kit de inducción y de intercooler. Utilizando la mencionada app móvil, es posible “limitarlo” de manera sencilla para que se comporte solo como el M235.

Si hablamos del Ford Fiesta ST, la situación es distinta, puesto que el kit m235 ya estaba disponible para el utilitario, así que la única novedad real es el m260. Ofrece el mismo rendimiento que en el Puma (260 CV y 365 Nm), pero la firma ofrece la mejora por solo 99 libras (115 euros) a aquellos clientes que ya tuvieran instalados los packs m225 o m235.

Mountune Fiesta ST y Puma ST

“Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes, no una, sino dos nuevas mejoras de rendimiento para Puma ST y Fiesta ST. El Puma ST ha sido bien recibido desde su lanzamiento y hemos trabajado duro para mejorar el ya impresionante vehículo, llevando su rendimiento al siguiente nivel. Los dos kits lanzados para este coche aumentan tanto la potencia como el rendimiento al tiempo que conservan la sensación de OEM+”, señala David Mountain, fundador de la compañía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.