Uno de los hitos deportivos más importantes que ha logrado McLaren en su historia fue conquistar las 24 Horas de Le Mans de 1995 con el McLaren F1 GTR. En la edición de ese año logró un 1º, 3º, 4º, 5º y 13º puesto, lo que dejó de manifiesto que el fabricante británico tenía mucho que decir en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Ahora, coincidiendo con el 25º aniversario de esa gesta heroica, el McLaren Senna GTR LM celebra las 24 Horas de Le Mans de 1995 con estas cinco ediciones especiales inspiradas en el F1 GTR.

McLaren LM25, para celebrar el 25 aniversario de la victoria en Le Mans

Los cinco modelos de edición especial toman como base el McLaren Senna GTR y han sido elaborados por el departamento de pedidos especiales de la compañía, McLaren Special Operations. MSO necesitó 800 horas para pintar cada uno de los cinco Senna GTR LM, al mismo tiempo que el fabricante con sede en Woking tuvo que pedir permisos especiales a empresas como Gulf y Harrods para poder replicar sus logotipos y marcas comerciales en estas ediciones especiales conmemorativas.

El McLaren Senna GTR LM celebra las 24 Horas de Le Mans de 1995

McLaren Senna GTR LM 24 Horas Le Mans 1995
McLaren Senna GTR LM 825/1

El primero de los Senna GTR LM de edición especial es el denominado 825/1, creado en homenaje al McLaren F1/01R que ganó la edición de 1995 de las 24 Horas de Le Mans. MSO ha podido replicar perfectamente la icónica pintura gris carbón del coche de carreras e incluso ha podido conservar las distintas luces de competición (no se aprecian en las fotos). El único icono o logotipo que no se ha pintado es una pegatina de acreditación pegada en el techo de los coches.

El segundo miembro es el Senna GTR LM 825/6, el cual rinde homenaje al coche que pilotó Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell y que podría haber ganado la carrera de no ser por un problema en la transmisión que lo relegó a la tercera posición. El F1 GTR original lucía la decoración en amarillo y verde con los logotipos de Harrods, por lo que MSO ha decidido pintar su carrocería en Solar Yellow y las franjas en Heritage Green.

McLaren Senna GTR LM 24 Horas Le Mans 1995
McLaren Senna GTR LM 825/6

A continuación, el Senna GTR LM 825/2 rinde tributo al McLaren F1/02R con la famosa decoración Gulf. Este coche terminó en cuarto lugar en la carrera de 1995 y todos los detalles en azul y naranja de Gulf Racing se han replicado fieles al modelo original. También luce llantas OZ Racing y la firma de Ayrton Senna en la zona trasera de la carrocería.

El cuarto modelo de la serie especial es el Senna GTR LM 825/7, y es el encargado de homenajear al McLaren F1/07R que acabó en quinto lugar. Luce una decoración en azul con los logotipos de la petrolera Elf, la compañía francesa que patrocinó las 24 Horas de Le Mans de 1995. Por último, aunque no por ello menos importante, el Senna GTR LM 825/5, en honor al F1/05R que cruzó la línea de meta en 13ª posición. Este coche es que más tiempo ha llevado a McLaren pintar, ya que requirió de numerosas horas de aerógrafo para recrear cada uno de los detalles de su carrocería.

Los cinco coches serán entregados a clientes de Estados Unidos, Europa y el Reino Unido, por lo que ya no hay opción de adquirir alguno de ellos. Los precios de venta no han sido revelados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.