La fama de Lanzante alcanzó un nuevo nivel de popularidad cuando el McLaren F1 GTR #01R con dorsal número 59 cruzó la línea de meta en primera posición en las 24 Horas de Le Mans de 1995. Ha pasado un cuarto de siglo desde entonces y la reputada firma de competición quiere celebrarlo por todo lo alto con la serie especial McLaren LM25 limitada a siete vehículos, todos ellos diferentes y de la gama actual de McLaren.

McLaren F1 GTR: por los siglos de los siglos

Para conmemorar este aniversario tan significativo, Lanzante cogerá siete modelos de McLaren y los transformará a la especificación LM25 inspirada en aquel legendario F1 GTR. Que sean solo siete los coches que van a recibir el tratamiento McLaren LM25 no es una casualidad y es que fueron precisamente siete los F1 GTR que tomaron la salida en Le Mans en 1995. Ya se sabe cuáles van a ser seis de esos vehículos, solo nos falta por conocer al séptimo, que será desvelado más adelante.

McLaren 765LT Coupé LM25
El McLaren 765LT Coupé LM25.

La transformación McLaren LM25 se llevará a cabo sobre un McLaren 600LT Coupé (prueba), un 600LT Spider, un 765LT Coupé, un 765LT Spider, un McLaren Senna (prueba) y un Senna GTR. Como decíamos, falta por saber el séptimo coche que recibirá este tratamiento, pero lo que está claro es que seguirá la misma temática de competición que los que hoy te mostramos por primera vez.

Serán necesarios alrededor de tres meses de trabajo para transformar esos siete coches a las especificaciones LM25 e implicará un coste por unidad que partirá de 144.000 libras esterlinas, unos 159.000 euros al cambio (sin incluir el coche). El paquete de modificaciones incluye un cambio de color a ‘Ueno Grey’ con detalles en grises más claros en algunas partes y con fibra de carbono visible. Otro detalle significativo inspirado en el F1 GTR número 59 son las llantas de cinco radios, realizadas en fibra de carbono de color gris.

McLaren F1 GTR #01R
El McLaren F1 GTR #01R vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Estas últimas, junto con la tornillería de titanio, permitirán restar 7 kilogramos de peso. En su interior encontramos un equipo de frenos con las pinzas pintadas en color dorado y con las letras de McLaren en rojo, otro guiño al coche de la prueba de 1995 que Lehto, Dalmas y Sekiya llevaron hasta al primer puesto. No falta, como no podía ser de otra forma, el dorsal 59 impreso en las puertas y la pertinente identificación LM25.

En cuanto al habitáculo, estos siete McLaren LM25 de Lanzante recibirán unos asientos ultraligeros inspirados en los del F1 GTR, con arneses rojos y azules y que ahorraran otros 18 kilogramos de peso. Estarán tapizados en Alcantara negra, material que también estará presente en el volante y que contrasta con los pulsadores y pedales de freno y acelerador anodizados en color dorado. También contarán con umbrales de fibra de carbono específicos, alfombrillas de este mismo material y una placa identificativa y numerada.

McLarne 600LT Coupé LM25
El McLarne 600LT Coupé LM25.

A nivel mecánico no hay cambios, pero Lanzante añadirá protectores térmicos dorados en los escapes de esos siete coches y unas nuevas salidas rematadas en ese color. Por último, puntualizar que la reputada marca de competición llevará a cabo la transformación sobre coches ya fabricados o que todavía no hayan sido construidos, según lo que deseen los clientes.

Fuente e imágenes: Lanzante, Pistonheads.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.