¿Hay coches con un diseño atemporal? Pues sí. La imagen de un vehículo es algo bastante subjetivo, si bien es cierto que algunos diseñadores han hecho su trabajo tan bien que el aspecto de algunos modelos luce actualizado a pesar del paso de los años. Automóviles que no pasan de moda, de esos que no te cansas de ver aunque sean muy veteranos. Estos son algunos ejemplos.

Audi R8

coches con un diseño atemporal

El Audi R8 de primera generación nació a mediados de los 2000. Audi quería conseguir uno de esos coches con un diseño atemporal, y vaya si lo consiguió. Tenía unas líneas muy neutras y redondeadas, y en la generación actual se ha sabido plasmar ese mismo aspecto, pero con un aire algo más actual.

BMW Serie 5

coches con un diseño atemporal

El discutido diseñador Chris Bangle fue la persona elegida por BMW para llevar a cabo las líneas del BMW Serie 5 E60, con una mítica versión M. Es una berlina con unas líneas muy fluidas y sugerentes que aún a día de hoy continúan siendo atractivas a pesar de tener casi 20 años a sus espaldas.

Los coches más especiales de SEAT: 16 en 70 años

Nissan 350Z

coches con un diseño atemporal

La longevidad de los últimos modelos Z de Nissan obedece a varias cuestiones, pero una de ellas es que son coches con un diseño atemporal, o casi. Pronto llegará el sustituto del 370Z, pero su antecesor, el 350Z, sigue viéndose espectacular. Fue lanzado a principios de la década de los años 2000.

Fiat 500

coches con un diseño atemporal

La reinterpretación del Fiat 500 le ha salido estupenda a Fiat. Lleva ya más de una década en el mercado con un diseño que ha ido aguantando el paso de los años con algún que otro lavado de cara ligero. Sin embargo, es el gran salvador económico de la marca al ser su modelo más vendido... y con diferencia.

Ford Focus

coches con un diseño atemporal

La evolución que Ford ha llevado a cabo en el Focus, cuya cuarta generación lleva muy poco tiempo a la venta, ha sido muy grande. Ahora bien, eso no quiere decir que la primera entrega siga luciendo estupenda. Y ese atractivo aumenta todavía más con las versiones más deportivas, como la RS.

Renault Mégane

coches con un diseño atemporal

El Renault Mégane de segunda generación es uno de esos coches con un diseño atemporal. Comenzó su andadura en el mercado en el año 2002 y siguió un lenguaje estético iniciado a principios de la década. Otros modelos, como el Vel Satis o el Avantime, no corrieron la misma suerte y fueron un absoluto fracaso comercial.

Peugeot 406 Coupé

coches con un diseño atemporal

A pesar de que Pininfarina ha sido quien ha llevado la voz cantante en el diseño de varios superdeportivos míticos, una de sus mejores obras ha sido el Peugeot 406 Coupé. La versión de dos puertas de esta berlina francesa ya tiene 25 años de antigüedad, y aun así sigue siendo precioso.

BMW Z8

coches con un diseño atemporal

El BMW Z8 nació en el año 2000, si bien desde el primer momento en el que su aspecto fue desvelado se le ha considerado como un deportivo retro. Un coche famoso también por salir en la saga de películas de James Bond. Actualmente es un modelo muy cotizado, digno de coleccionistas.

Audi TT

coches con un diseño atemporal

Si pensamos en coches con un diseño atemporal, uno de los primeros que se nos viene a la cabeza es el Audi TT. Un coche que de primeras puede dar la impresión de tener forma de huevo, pero que con el tiempo se ha sabido valorar como es debido. Los precios de la primera generación están subiendo y ya podría ser considerado un youngtimer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.