El McLaren 720S Spider es el nuevo integrante dela gama Super Series del fabricante británico. Se trata de la variante descapotable del bestial McLaren 720S. Un modelo que ha debutado este pasado fin de semana y que, a diferencia del coupé en el que se basa, cuenta con un techo rígido escamoteable.

A la venta el McLaren P1 de Jenson Button

La firma de Woking confirmó hace unas semanas el lanzamiento del nuevo McLaren 720S Spider. Un superdeportivo que se convierte de esta forma en el segundo modelo fruto del plan de ruta Track25. Así es como ha denominado McLaren al plan de negocio con el que lanzarán hasta 18 nuevos deportivos antes de 2025.

McLaren 720S Spider: de coupé a descapotable en 11 segundos

McLaren 720S Spider trasera

Y el McLaren 720S Spider, como decimos, es el segundo de esos 18 coches tras el aerodinámico McLaren Speedtail. Dicho esto, veamos qué diferencias presenta el McLaren 720S descapotable con respecto al coupé. A simple vista, podría decirse que solo cambiaba la zona de la cubierta del motor y del techo.

Un techo que por cierto, está realizado en una única pieza de fibra de carbono. Puede abrirse o cerrarse en tan solo 11 segundos a velocidades de hasta 50km/h (su antecesor, el 650S Spider, podía hacerlo a hasta 30 km/h). Además, los compradores pueden optar opcionalmente por montar un cristal electrocromático en la parte central del techo. Este destaca porque es capaz de variar de opaco a transparente con tan solo presionar un botón.

McLaren 720S Spider techo

McLaren indica que ha introducido cambios en el software que contrala el alerón trasero activo. Todo con el objetivo de que el rendimiento del coche no varíe aunque circule descapotado. Y para garantizar la seguridad de los ocupantes en caso de vuelco, dispone de refuerzos específicos de fibra de carbono. Con ellos ahorran 6,8 kg de peso con respecto a su predecesor, en los que este elemento era de acero.

Y ya que menciono el peso, decir que el nuevo McLaren 720S Spider se queda en 1.322 kg. Eso quiere decir que su peso se ha incrementado en tan solo 49 kg con respecto a la variante coupé. Pero quizá lo más significativo es que resulta 88 kg más ligero que su rival más directo, el Ferrari 488 Spider de 670 CV.

McLaren 720S Spider lateral

Como el coupé, el McLaren 720S Spider se asienta sobre el chasis monocasco de fibra de carbono Monocage II. Y no solo pesa menos que el italiano, también es más potente. Mantiene intacto el poderoso motor 4.0 V8 biturbo,que desarrolla 720 CV de potencia y 769 Nm de par. Un bloque que se asocia a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones.

Gracias a ello, el 720S Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar los 200 km/h en 7,9 segundos. La velocidad máxima se mantiene inalterada en 341 km/h con el techo cerrado y disminuye hasta los 325 km/h cuando circula descapotado.

McLaren 720S Spider interior

McLaren ya admite pedidos del nuevo 720S Spider, cuyas primeras unidades serán entregadas en marzo de 2019. Todavía no sabemos el precio del McLaren 720S Spider en España, pero te podemos adelantar que en Alemania las tarifas arrancan en 273.000 euros.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.