Ferrari 488 Spider: llega la versión descapotable

ferrari-488-spider

El pasado mes de mayo, unas fotos espía desvelaban la imagen del Ferrari 488 GTS Spider (finalmente ha perdido las siglas ‘GTS’ de la denominación) y ya presentaba algunos rasgos del futuro modelo basado en el Ferrari 488 GTB, sustituto del 458 Italia. Éste, que fue presentado de forma oficial al público en el Salón de Ginebra 2015, decía adiós a los motores V8 de aspiración natural para dar paso a la sobrealimentación.

Y los resultados hablan por sí solo. El bloque V8 de 3,9 litros biturbo genera 670 CV y se convierte en el bloque de ocho cilindros en V más potente jamás fabricado por Ferrari. Con todo esto, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y hasta los 200 km/h en 8,7 segundos, golpeando una velocidad máxima de 330 km/h (aquí te dejo un vídeo en la Autobahn para que veas de lo que es capaz).

Tanto la versión coupé como el Ferrari 488 Spider comparte la misma mecánica y cifras de rendimiento, pero el descapotable presenta novedades que lo hacen mejor que el 458 Spider en muchos sentidos. Para empezar, el techo duro plegable es 25 kilogramos más ligero que un techo de tela convencional y requiere de 14 segundos para cubrir o descubrir el habitáculo. El chasis del 488 Spider conserva la misma rigidez torsional que su hermano de techo fijo, gracias a las 11 aleaciones de aluminio diferentes empleadas y combinadas con otros metales exóticos como el magnesio, lo que se traduce en un incremento de la rigidez de 23% comparado con el 458 Spider al que sustituye.

Como suele ocurrir en las versiones descapotables, todo el mecanismo del techo, y el propio techo, suponen un plus de peso sobre la cifra final del vehículo. En el Ferrari 488 Spider, los 50 kilogramos adicionales sobre la variante coupé sitúan la balanza en 1.420 kilogramos, 10 menos que el 458 Spider. Además, es el Ferrari convertible más eficiente aerodinámicamente de la marca, ya que un par de arcos envían el flujo de aire al motor, mientras que el spoiler trasero es heredado directamente del 488 GTB.

Un cristal eléctrico actúa como ventanilla cortavientos y puede ser ajustada en tres posiciones diferentes para mejorar la sonoridad del viento al circular con el techo descubierto. Por su parte, Ferrari ha permitido que este cristal quede totalmente plegado, si se desea escuchar el sonido del motor V8 central. Aunque si se compara con el 458 Spider, la firma italiana asegura que es capaz de acelerar hasta un 12% más en curva que su predecesor.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.