Los pilotos de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa han podido subirse a un Fórmula 1. Lo han hecho gracias a uno de sus patrocinadores, Red Bull. De ahí que los dos españoles hayan pilotado un RB8 del año 2012, eso sí, con los colores de Toro Rosso, escudería cuyos monoplazas son movidos por motores Honda.

Tanto Márquez como Pedrosa han tenido el privilegio de pilotar este monoplaza con motor V8 con el que la marca de bebidas energéticas consiguió los títulos de pilotos y de constructores cuando Sebastian Vettel y Mark Webber militaban es sus filas. Asimismo, las dos figuras del deporte español han estado acompañados por Helmut Marko, Niki Lauda y el propio Webber, que hace poco paso una jornada con los Sainz aprendiendo a pilotar un coche de rallyes.

Valentino Rossi prueba el nuevo Ferrari 488 Pista

Marc Márquez, que tiene un garaje de ensueño, ha manifestado tras esta experiencia: “Siempre fue mi sueño competir con los vehículos más rápidos del mundo. Fue una experiencia increíble y un punto culminante absoluto de mi carrera. Hay una gran diferencia con MotoGP: la limitada visibilidad fue un gran desafío, te sientes mucho más limitado en la cabina. Asimismo, las distancias de frenado y los tiempos son completamente diferentes. Un coche de Fórmula 1 tiene mucha más carga aerodinámica, lo que hizo que la parte del circuito con más curvas fuera muy divertida”. Sobre si tiene pensado competir en la Fórmula 1, el de Cervera ha declarado: “Mi enfoque completo en los próximos años se mantendrá en MotoGP. Formo parte de un equipo fantástico y me siento totalmente motivado. Pero quién sabe, quizás la Fórmula 1 sea ​​una idea seria para mí en unos años. ¡Al tiempo!”.

Por su parte, Webber, que ha ejercido de instructor de Márquez, ha expresado: “En el desayuno estaba realmente callado. Tan pronto se sentó en el coche, se centró al 100% y obtuvo un rendimiento superior en la pista. La Fórmula 1 y MotoGP son dos cosas completamente diferentes. Sin embargo, Marc hizo mi trabajo de instructor muy fácil. Siempre hizo las preguntas correctas y mejoró vuelta tras vuelta”.

Valentino Rossi podría competir en la NASCAR

El Doctor Helmut Marko también ha tenido unas palabras sobre la actuación del cuatro veces Campeón del Mundo de la máxima categoría: “Alcanzar ese rendimiento en tan poco tiempo lo dice todo sobre su gran talento. En los próximos años, batirá muchos más récords en MotoGP. Tal vez después de eso, la Fórmula 1 sea una posibilidad real. Hasta ahora, solo unos pocos talentos excepcionales como John Surtees han logrado competir en ambas disciplinas. Marc también tiene lo que se necesita. Definitivamente, hoy no será la última vez que se siente en un coche de Fórmula 1”.

Dani Pedrosa a bordo del RB8 de Fórmula 1

No es la primera vez que los pilotos cambian de disciplina. Recientemente Jorge Lorenzo se subió a un Mercedes W05 de Fórmula 1. También importantes pilotos de rallyes como Sébastien Ogier hizo lo propio con un Red Bull RB7, o hace doce años, Carlos Sainz padre disfrutó con un Renault R25. También se ha dado a la inversa, figuras de la Fórmula 1 han probado coches de rallyes. Es el caso de Fernando Alonso, que desplegó sus habilidades con un Grupo B. Y precisamente el asturiano fue el que se subió a una Honda RC2013V-S en Motegi.

Marc Márquez: “No me cambio a los coches porque ahora todo es muy profesional”

Fotos y vídeos: Red Bull Content Pool

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here