Vídeo: un Dacia 1300 de 500 CV contra un BMW 335d xDrive

El Dacia 1300 es una auténtica reliquia de la época de la Guerra Fría, un automóvil basado en el Renault 12 que fue una solución asequible al transporte personal en la Rumanía del Telón de Acero. Lo que nadie esperaría es que alguien decidiera invertir una gran cantidad de dinero y trabajo para crear un coche tan potente como para participar en carreras de aceleración. Sin embargo, un Dacia 1300 de 500 CV se enfrenta a un BMW 335d xDrive, lo que pone de manifiesto que no todo el mundo piensa igual.

El propietario de este viejo Dacia ha trabajado mucho para instalar un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros en el interior de su carrocería, y lo ha afinado para que entregue 500 CV a un sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual. Por si no fuera suficiente, el 1300 no era un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, por lo que se trata de otra conversión que, por otro lado, es muy necesaria para ser efectivo en las carreras de aceleración.

En el siguiente vídeo puedes ver a este Dacia 1300 de 500 CV enfrentándose en una drag race a un BMW Serie 3 Touring, concretamente a un 335d xDrive con 310 CV y tracción total. Sin embargo, el BMW también recibe algunas mejoras de la mano de WPP Team, lo que le permite ofrecer 500 CV de potencia y mejorar considerablemente su capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4,8 segundos. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.