Jorge Lorenzo pilota el Mercedes W05 de Fórmula 1

No es la primera vez que un piloto de Moto GP o de rallyes se sube a bordo de un monoplaza de F1. Valentino Rossi, Carlos Sainz o Sebastien Loeb son dos claros ejemplos de ello. El último en probar en sus propias carnes la experiencia ha sido Jorge Lorenzo, que ha pilotado un Mercedes W05 de Fórmula 1.

El campeón de Moto GP en 2010, 2012 y 2015 ha cumplido su sueño en el circuito de Silverstone, un trazado que el mallorquín conoce a la perfección y en el que ha ganado en tres ocasiones. Por el se ha movido con una de las nuevas flechas plateadas, concretamente con las que Lewis Hamilton se proclamó campeón en el 2014 y con el que la escudería alemana consiguió su primer campeonato de constructores. Previamente, el piloto de Moto GP ha probado otros monoplazas de potencia inferior en el circuito británico para adaptarse a ese tipo de conducción antes de subirse al Mercedes W05, el monoplaza con motor V6 de 900 CV.

“Antes de todo quisiera agradecer a Monster Energy por brindarme esta oportunidad. Ha sido una increíble experiencia, es como un sueño hecho realidad… Los pasados días han sido muy especiales para mi, tuve la fortuna de trabajar al lado de los mejores ingenieros del deporte, conduje un monoplaza de F2, tuve varias sesiones frente a un simulador y finalmente piloté un auténtico F1”, ha declarado el español.

“Hoy experimenté el pilotaje de un auto F1, ha sido un día increíble. Estoy muy satisfecho con el tiempo de mi última vuelta. De acuerdo con los comentarios de los ingenieros, estos fueron realmente competitivos. El coche es muy suave, yo esperaba un vehículo más complicado, pero al final del día todo fue excelente, la dirección del volante, el motor, todo”, ha añadido.

«Fue bastante fácil de conducir. En las curvas el coche es muy, muy rápido y el agarre del coche es irreal. Desde la primer vuelta se siente el poder, pero cuando te acostumbras, es similar a una moto de MotoGP. Definitivamente en las curvas te sientes en un mundo totalmente diferente, a la mitad de la curva vas 40 km/h más rápido. También me sorprendió cómo puedes frenar tan tarde, y a pesar de la aceleración del coche, el agarre en las curvas es una locura”, ha expresado Jorge.

jorge-lorenzo-formula-1

Por su parte, Richard Lane, ingeniero del el equipo AMG Petronas a cargo de la experiencia, ha manifestado: “Ha sido fantástico trabajar con Jorge. Desde que llegó estaba muy entusiasmado, con ganas de comenzar y poner manos a la obra. Entre carrera y carrera estuvo estudiando los detalles, buscando áreas de mejora. Ya verán por qué es múltiple campeón mundial sobre dos ruedas. Su interés en cada uno de los detalles de su desempeño ha sido impresionante. Estuvo muy pendiente de la retroalimentación y mejora en cada carrera”, ha concluido el ingeniero.

Los test han sido organizados por el patrocinador de bebidas energéticas Monster. ¿Se subirá Lewis Hamilton en la Yamaha M1 de Lorenzo como hizo Fernando Alonso, que pilotó la Honda RC2013V-S en Motegi?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.