Nissan celebra el 25 aniversario de su histórica victoria en la Bathurst 1000

Nissan celebra el 25 aniversario de su histórica victoria en la Bathurst 1000. Aprovechando que este fin de semana el circuito australiano de Mount Panorama acoge una nueva edición de la legendaria prueba, el fabricante japonés ha decidido decorar el Nissan NISMO Altima Supercar que pilotarán Dean Fiore y Michael Caruso con una combinación cromática inspirada en la del Nissan Skyline GT-R R32 que se llevó el triunfo en 1991.

Te interesa: La historia completa del Nissan GT-R

La victoria de Nissan en la Bathurst 1000 de 1991 es uno de los triunfos más recordados en Australia, sobre todo por la forma en la que aquel Skyline GT-R R32 de competición pilotado por Mark Skaife y Jim Richards dominó la carrera de principio a fin. Para que te hagas una idea de la superioridad que mostró aquel GT-R: Skaife y Richards consiguieron completar los 1.000 kilómetros en 6 horas 19 minutos y 14,8 segundos, estableciendo un récord que permaneció vigente durante 19 años.

nissan-celebra-victoria-bathurst-1000-1991-5

Recordando aquel triunfo, Skaife dijo que “ganar mi primera Bathurst 1000 con una leyenda como Jim Richards en el Nissan GT-R fue simplemente fantástico. Ganar la carrera más importante en este lado del mundo supuso un punto de inflexión en mi vida. La prueba de 1991 fue fantástica porque pudimos empujar todo el día. En su momento fue la carrera más rápida de la historia de la prueba y para nosotros fue un día sin contratiempos, no solo en cuanto al equipo, también por la forma en la que funcionó el coche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.