Jaguar I-Pace: el SUV eléctrico será revelado el 1 de marzo

Jaguar I-Pace test

El Jaguar I-Pace Concept fue revelado en el Salón de Los Ángeles 2016 como una visión prototípica del futuro SUV eléctrico de la compañía del felino. Desde entonces, el fabricante ha ido anunciando diferentes adelantos del vehículo de producción, incluso unos cuantos afortunados pudieron ponerse al volante del concept car. Ahora, más de un año después, la espera está llegando a su fin, ya que se ha confirmado que el Jaguar I-Pace será revelado el próximo 1 de marzo.

Por lo tanto, el SUV eléctrico será una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2018, cita que abrirá sus puertas del 8 al 18 de marzo. La presentación tendrá lugar a través de un site online específico y, aunque apenas restan cuatro semanas para el estreno, Jaguar ha querido revelar algunos detalles para facilitar la espera y hacer que más personas se entusiasmen con el primer modelo de la compañía sin un motor de combustión interna.

Jaguar I-Pace test

Detalles del nuevo Jaguar I-Pace

Aunque la marca británica ha anunciado que las formas definitivas del modelo de producción distarán poco de lo que pudimos ver en el concept car, el cual ya nos recuerda poderosamente al Jaguar F-Pace (prueba), son muchos los detalles que permanecen bajo secreto por el momento. Uno de los que ha sido revelados es la capacidad de carga rápida de su batería, la cual podrá llegar a un 80% de su capacidad en tan solo 45 minutos gracias a un cargador DC de 100 kW.

Los detalles sobre el paquete de baterías, sin embargo, no han sido revelados, pero Jaguar asegura que el I-Pace de producción cumplirá sobradamente con las especificaciones facilitadas por el concept car, por lo que, de ser así, el crossover eléctrico contará con una batería de 90 kWh y un rango de autonomía de más de 500 kilómetros. A nivel mecánico, se espera que ofrezca dos motores eléctricos con 400 CV y 700 Nm de par motor.

Jaguar I-Pace test

Ahora también tenemos imágenes de la fase de pruebas a la que la marca está sometiendo a un grupo de Jaguar I-Pace de producción en las gélidas carreteras cerca de las instalaciones de Jaguar Land Rover ubicadas en Arjeplog, Suecia. Los vehículos se están testando a temperaturas de hasta -40 grados, prestando especial atención a las capacidades off-road del sistema de tracción total.

Otro detalle interesante que supimos con motivo del pasado Salón de Frankfurt 2017 es la nueva serie de carreras de la Fórmula E, la cual se denominará Jaguar I-Pace eTrophy. Consistirá en 10 eventos para su temporada inaugural y cada carrera tendrá una duración de media hora con 20 pilotos en el circuito. Por último, Jaguar ha anunciado que el próximo 1 de marzo, junto a la presentación del modelo, se abrirán los libros de reservas y se publicarán los precios finales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.