A la venta este impoluto Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1960

Venta Mercedes-Benz 300 SL Roadster 1960

Pocos coches de finales de los 50 y principios de los 60 son tan atractivos como el Mercedes-Benz 300 SL, tanto la versión roadster como el elegante coupé ‘Gullwing’ con sus puertas de ala de gaviota que le dan nombre. Mientras que la versión de techo duro cautivó al público europeo, la variante descapotable fue diseñada con el objetivo de potenciar las ventas en el mercado estadounidense. Hoy en día no es muy común encontrar unidades a la venta como este impoluto Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1960 que nos traen los compañeros de Canepa.

El Mercedes 300 SL Roadster cumple 60 años

Revelado originalmente en el Salón de Copenhague de 1960, este 300 SL Roadster ha pertenecido a un único propietario durante más de 50 años. Fue rescatado de un garaje en Nueva York en el pasado 2010 para ser sometido a un completo proceso de restauración por los especialistas que hoy lo han puesto a la venta. Además, se han conservado todos los elementos originales, como el techo duro, las herramientas o las copias de su fabricación.

Venta Mercedes-Benz 300 SL Roadster 1960

El roadster más bello de los 60

Según la documentación oficial de Mercedes-Benz, esta unidad se fabricó en Stuttgart el 9 de febrero de 1960 y fue terminado en un color denominado Blue Grey con un interior de cuero natural. Tanto las llantas como el techo duro opcional están terminado en el mismo color exterior. Dado que iba a ser expuesto en el Salón de Copenhague de ese año, este Mercedes-Benz 300 SL Roadster recibió algunas mejoras adicionales que le permitieran destacar, como los diferentes elementos cromados o los componentes pulidos en el compartimento del motor.

Ese mismo año fue exportado a Estados Unidos y vendido como un vehículo nuevo en Nueva York. Estuvo en circulación hasta la década de 1980, momento en el que es retirado y almacenado en un garaje hasta que en 2011 fue adquirido por su segundo propietario en un estado de conservación completamente original. Al mismo tiempo fue sometido a una completa restauración que llevó un total de 4.000 horas de trabajo.

Venta Mercedes-Benz 300 SL Roadster 1960

El trabajo de restauración es de tal calidad que este Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1960 con tan solo 15.685 millas recorridas (25.242 kilómetros) obtuvo el primer puesto de su clase en el Concours d’Elegance de Hillsborough 2016, así como nombrado el mejor descapotable post-segunda Guerra Mundial. El precio de venta no ha sido publicado, pero si estás interesado, en este enlace encontrarás un formulario que puedes rellenar para que se pongan en contacto contigo.

Fuente y fotos: Canepa

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.