Parece que los motores tradicionales están más cerca que nunca de llegar a su final para Hyundai. La marca coreana habría decidido terminar la producción de motores de combustión interna y centrarse en la fabricación de mecánicas totalmente electrificadas.

Hyundai presentará su idea de movilidad ilimitada mediante la robótica en el CES 2022

Así lo indican dos informes publicados recientemente en Corea del Sur, el Business Korea y el Korea Economic Daily, según los cuales, el fabricante asiático ha cerrado su Centro de Desarrollo de Motores. Paralelamente, el movimiento coincide con la apertura del Centro de Desarrollo de Baterías en el mismo Instituto de Ivestigación Namyang, donde el equipo de combustión interna trabajaba anteriormente.

Hyundai habría terminado la producción de motores de combustión interna

Hyundai motores

El grupo constructor coreano está inmerso en un periodo de transición hacia la movilidad puramente eléctrica y, según parece, ya tendría los motores necesarios para sus tres marcas: Hyundai, Kia y la lujosa Genesis. Ya sabemos que Genesis será un fabricante eléctrico a partir de 2025, mientras que Hyundai y Kia ya han presentado sus primeros modelos cero emisiones, utilizando la misma plataforma.

Esta transición eléctrica es una parte fundamente en la estrategia de Hyundai Motor Group, ya que la compañía solo contempla un futuro eléctrico. Actualmente, Hyundai tiene en el mercado algunos de los coches con motores de combustión interna más emocionantes y divertidos de conducir, como el Hyundai i20 N, que ha obtenido el premio ‘Mejo Coche del Año’ para Top Gear, o el Hyundai i30 N (prueba). Sin embargo, la marca ha decidido que los coches eléctricos son el futuro tendrá que buscar la manera para que puedan coexistir con modelos EV como el Kia EV6 (prueba) y el IONIQ 5 (prueba).

Fuente: Road and Track

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.