Mientras que unas marcas destierran de su catálogo los compactos deportivos, otras como Hyundai siguen apostando por ellos. Y nosotros agradecidos… En este vídeo ponemos a prueba el nuevo i30 N Performance, la renovación del modelo que tan buen sabor de boca dejó hace tres años.
Los cambios no solo los porta el exterior, donde encontramos nuevas llantas de aleación forjada de 19″ que reducen el peso en 14,4 kilogramos, paragolpes y faros. También los hallamos en el interior con nuevos semibacquet opcionales tapizados en piel y Alcantara con iluminación que también son más ligeros que los de serie -restan 2,2 kilogramos al conjunto- o con la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Eso sí, no busques cuadro de instrumentos digital porque no lo hay… ¡ni falta que hace!
Las modificaciones que hacen ser más rápido a esta renovación las encontramos en el motor y en la suspensión. Es más potente, tiene más par y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,9”. Y sigue comportando en curva la mar de bien.
Eso sí, lo que no ha cambiado, y que siga así, es su cambio y su sonido. ¡Qué sonido! Sube los altavoces y disfruta.
Si quieres más información, no te pierdas la prueba escrita del Hyundai i30 N Performance 2021.