La Guardia Civil recibe 180 unidades del Renault Kadjar

Coches Guardia Civil

Aunque hace ya casi cuatro meses que conocimos el nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil, parece que finalmente esta primera tanda de nuevos vehículos que se ha unido a su flota no la lucirá. Y es que la Dirección General de la Guardia Civil ha recibido 180 unidades del Renault Kadjar, las cuales se suman a los cuatro Toyota Prius para la Agrupación de Tráfico o las 291 motocicletas BMW R 1200 RT que adquirieron recientemente.

La entrega de la flota de 180 nuevos vehículos se ha realizado en las dependencias del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, con todo lo necesario para que los agentes puedan realizar los servicios de seguridad ciudadana de sus unidades territoriales. El Kadjar es el tercer integrante de la gama SUV de la compañía francesa junto al Renault Captur y al renovado Renault Koleos.

Coches Guardia Civil

180 nuevos Renault Kadjar para la Guardia Civil

La Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido 180 unidades del Renault Kadjar (prueba) en su variante Tech Road dCi de 130 CV. Además del equipamiento asociado a este acabado, el SUV francés cuenta también con un kit de patrulla que incluye el puente de señalización óptica carenado y el equipamiento policial correspondiente, así como la imagen corporativa del cuerpo de seguridad.

Un SEAT León TGI de gas natural para la Guardia Civil

No será uno de los mejores coches de Policía del mundo, pero los 180 Renault Kadjar, un SUV que se fabrica en la factoría que la marca tiene en Palencia, se unen a una flota compuesta por otros vehículos de marcas como Nissan, Peugeot, Opel y SEAT, entre otras, mientras que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se decanta por motocicletas de la marca BMW.

1 Comentario

  1. Esos vehículos van destinados a las patrullas de Seguridad Ciudadana, es decir, las encargadas de prevenir la delincuencia y atender urgencias ciudadanas en las calles de pueblos y ciudades que no sean capitales de provincia (la seguridad de las capitales de provincia es competencia de la Policía Nacional). Que quiero decir con esto, que no son vehículos para la Agrupación de Tráfico (seguridad vial y vigilancia de carreteras), por lo que los considero un coche policial idóneo para patrullaje de seguridad ciudadana, los cuales deben atender avisos en todo tipo de contextos, como en casco urbano, polígonos industriales, fincas o zonas rurales. Practicar detenciones, auxilios, patrullaje en todo tipo de vías… Un suv con esos caballos, es un coche ideal para dicho servicio. El único pero, es que parece ser que no incorporan mamparas de seguridad para transporte de detenidos. Elemento indispensable en un patrulla de seguridad ciudadana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.